D´BOLEA.- La selección Argentina casi «rogando» pudo ganar ante México que no pudo revertir el resultado y terminó «mordiendo los dientes», aunque el triunfo lo acerca a un posible pase a octavos a definir cuando les falta un partido por disputar y las posibilidades son diversas, tanto de goles como de números en la última fecha de grupos, lo que explica el panorama es de pendiente.
Pese a esta situación, Argentina ahora depende de si mismo en puntos el resto esta a su suerte y México se encuentra en la misma condición en el Mundial por el grupo C.
Los goles ante los mexicanos fueron convertidos por Lionel Messi y Enzo Fernández tras la sorpresiva y justa derrota del debut, por 2 a 1 contra Arabia Saudita.
La Selección «gaucha» dio una muestra de mejor fútbol y se recuperó tras un complicado primer tiempo donde no había encontrado su juego, porque tampoco México lo dejó al redoblar la marcación, en un trabajo eficiente, eliminando que los delanteros argentinos jueguen libres, pero acortados en los espacios.
Messi abrió la cuenta con un golazo en la segunda etapa; después, Enzo Fernández puso el 2-0 con una muestra de calidad y templanza enorme. Ganó Argentina que salió del último lugar en el grupo, suma 3 puntos y quedó en zona de clasificación hacia los octavos de final.
LOS DOS GOLES
A los 19 minutos del segundo tiempo Messi recibió por el centro, en solitario, y sacó un latigazo cruzado que abrió el marcador. Argentina se pone en ventaja por 1-0 con el golazo del rosarino desde afuera del área.
A la salida de un córner que salieron tocando, la pelota llegó a Enzo Fernández adentro del área, el mediocampista amagó, enganchó y sacó un remate cruzado que se pegó al segundo parante.
«CUMPLI CON EL SUEÑO»
Enzo Fernández comentó en el estadio de Doha «Hoy se me cumplió un sueño: hacer un gol en un Mundial. Muy feliz por la victoria y por el grupo. Pensé en mi familia en el gol, pero también en todos los argentinos. Esta victoria es para ellos…Abrazarme con Leo es muy especial, es mi ídolo y ahora juego con él. Sobre la derrota, a los argentinos decirles que los vamos a representar de la mejor manera».
«PARTIDO COMPLICADO»
Mientras que Lionel Messi dijo luego de finalizar el partido «Era un partido complicado para levantarnos. México es un gran equipo. con un gran técnico. El segundo tiempo, cuando nos calmamos empezamos a ser nosotros, Había que ganar para acomodarnos…Nos costó mucho, hay muchos chicos nuevos, el horario…,no son excusas pero no teníamos eso a nuestro favor. Hoy sabíamos que era otro Mundial, había que ganar y lo logramos».
(panbolivia.net/WordPress) 26/11/22, Qatar.
rc/hj/wj