IN EXTENSO.- El presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo anunció este sábado que se levantaba el paro y los bloqueos en Santa Cruz. “Hacemos un cuarto intermedio. Levantamos el paro”, dijo. Luego de que los cruceños soportaron la arremetidas de delincuentes del MAS, enviado por Evo Morales del Chaparé, el gobierno la policía, traidores a su región como Edgar Montaño, María Nela Prada, ministro de planificación que mintió, funcionario del INE y el mismo gobernador Luis Arce, que no apareció para resolver el problema y estuvo oculto durante el conflicto y simplemente puso propaganda en los medios.
A eso hay que sumar un sectores de los gremiales de Santa Cruz que coordinaron con terroristas del MAS para inculpar de hechos vandálicos como la quema la sede de los campesino cruceños que tenían petardos para repartir a los malhechores del MAS.
Los cívicos cruceños lograron la mayor concentración de civiles en la historia de Bolivia en el Cristo Redentor junto a la UDP de 1982 en la plaza San Francisco cuando dio paso a la Democracia el presidente Hernán Siles Suazo-Jaime Paz Zamora.
También tuvieron que soportar el embuste del ministro Montaño que fracasó en su intento de sabotear el paro indefinido, tuvo que enfrentar a terroristas del MAS entre ellos delincuentes pagados y lo hicieron defendiendo su región de manera unida. Lo destacable del paro indefinido que logró conseguir la Ley para todos los bolivianos.
CUARTO INTERMEDIO
El pronunciamiento fue después de una reunión del Comité Impulsor del Censo, en la que participó el rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), Vicente Cuéllar y distintos sectores. No estuvo el gobernador de Santa Cruz, Fernando Camacho.
El dirigente remarcó que se declara vigilia permanente de todas las acciones del Gobierno nacional hasta septiembre de 2024, cuando se anunció que se entregarán los resultados del Censo al Tribunal Supremo Electoral (TSE) para las próximas elecciones.
”Bolivia ha ganado. Tenemos una ruta ahora para construir la unidad en la diversidad. Ahora ya sabemos que un boliviano cuenta en cualquier parte del país. Nos vamos a contar todos para que no nos sigan engañando”, dijo.
Cuando Santa Cruz iniciaba el día 36 de paro indefinido en Santa Cruz. En la madrugada de esta jornada, la Cámara de Diputados aprobó con 2/3 la ley del Censo y remitió la iniciativa legislativa al Senado.
”Hemos puesto en evidencia el macabro plan de un Gobierno que pretendía seguir engañando recursos económicos a muchas regiones y preparando a un nuevo fraude para las elecciones 2025”, expresó Calvo.
El presidente del Comité Cívico también hizo varios pedidos, uno de ellos a la Gobernación Cruceña de levantar datos de cuantos ciudadanos hay en Santa Cruz, para poder contrastarlos con los datos del Censo.
(panbolivia.net/WordPress) 26/11/22, La Paz.
rc/hj/bs/rp