D´BOLEA.- El director ejecutivo de la FA, Mark Bullingham, está molesto. La FIFA les comunicó justo antes de que empezara el partido inaugural del Mundial el lunes contra Irán, que no podrían usar los brazaletes arcoíris o se enfrentarían a graves sanciones.
El capitán de Inglaterra, Harry Kane, estaba molesto también porque no pudo usar el brazalete contra Irán o Estados Unidos el viernes después de escuchar que el castigo podría ser mucho peor que recibir una tarjeta amarilla o una multa.
Bullingham ha dicho que la FA está «frustrada y enojada» por la forma en que la FIFA intervino «escandalosamente». Le dijo a ITV Sport : «Teníamos claro que queríamos llevarlo y estábamos comprometidos. Anunciamos que lo haríamos ya en septiembre, tuvimos muchas reuniones con la FIFA durante ese período y el sábado, antes del partido, sentimos que habíamos llegado a un acuerdo. No teníamos permiso, pero afrontaríamos la multa».
Pero no acabó ahí el tema: «Desafortunadamente, el día del partido nos avisaron dos horas antes… Vinieron aquí con cinco árbitros y nos anunciaron que, como mínimo, cualquiera que usara el brazalete se enfrentaría a medidas disciplinarias ilimitadas. No se trataba solo de multa o tarjeta sino que podrían restar puntos».
Cuando se le pidió que describiera el comportamiento de la FIFA, dijo: «El nivel de sentimiento es muy alto. Estamos frustrados, estamos enojados, pensamos que fue indignante la forma en que se gestionó esto». «Queríamos mostrar nuestro apoyo a la comunidad LGTBI y no pudimos hacerlo».
«No podíamos poner a los jugadores en esa posición. Muchos de ellos han soñado con jugar el Mundial desde que eran jóvenes. Y de repente es posible que no puedan participar…». (MUNDO DEPORTIVO)
(panbolivia.net/WordPress) 26/11/22, Qatar.
rc/hj/rp/bs