D´BOLEA.-La selección de Camerún no fue ni la sombra de las anteriores, este nuevo equipo no tiene la humildad necesaria y apuestan por la individualidad y exhibición personal, es una de las razones por la que perdió ante Suiza por 0-1 y no pudo remontar el resultados en el partido jugado en el grupo G, en el estadio Al Janoub. El único gol fue convertido por el jugador de Suiza Breel Embolo, de nacionalidad camerunés.
En el primer periodo el equipo africano no pudo romper la dura marca de los suizos que de pronto eliminaron la supuesta rapidez como normalmente juegan , pero este hecho fue controlado por los suizos que entendieron que era el «arma» más importante.
Sin embargo, y de lejos se equivocaron los suizos, ya que los africanos jugaron cómodamente y sin sarcificarse por ganar, tan solo decidieron a defenderse excepto algunos chispazos que tuvieron Maxim Choupo-Moting y Karl Toko Ekambi, pero encontraron muy bien parado al arquero rival Sommer.
Mientras que los suizos a fuerza de voluntad y disciplina en el estrategia puso en apuros por momentos en el arco de los africanos, donde tuvo que jugarse con todo Andrea Onana, quien extremo esfuerzos para evitar algún otro gol.
Luego del descanso en los camarines, el segundo periodo no cambio, fue el mismo ritmo hasta que Breel Embolo a los 47 minutos llegó el gol que despertó a Camerún 0-1, pero tampoco reaccionó, como que estuvieron conforme con el resultado y Suiza creció en la ofensiva con velocidad, exponiendo a Onana.
Los irónico de este gol, es que el futbolistas Embolo, nació en Camerún y juega por Suiza y su familia vive en eses país y asumió una decisión de jugar por la selección de Suiza.
Se puede decir que le hizo un gol a su país de origen, y lo reconoció en su momento que no era el criterio, pero tuvo que asumir una decisión dura para ir contra su origen.
Al final Suiza, si bien no fue superior y el resultado expresa el juego, un partido monótono con pocas acciones de peligro.
ALINEACIONES
SUIZA: El equipo dirigido por Murat Yakin jugó con una formación 4-5-1 con Yann Sommer en el arco; Silvan Widmer, Manuel Akanji, Nico Elvedi y Ricardo Rodríguez en defensa; Remo Freuler, Granit Xhaka, Xherdan Shaqiri, Djibril Sow y Ruben Vargas en el medio; y Breel Embolo en la delantera.
CAMERUN: Los conducidos por Rigobert Song se pararon en la cancha con una estrategia 4-3-3 con André Onana bajo los tres palos; Collins Fai, Jean-Charles Castelletto, Nicolas Nkoulou, Nouhou Tolo en defensa; Andre-Frank Zambo Anguissa, Samuel Oum Gouet y Martin Hongla en la mitad de cancha; y Bryan Mbeumo, Eric Maxim Choupo-Moting y Karl Toko Ekambi en la delantera.
(panbolivia.net/WordPress) 24/11/22, Qatar.
rc/hj/rp/wj