#bolivia #lapazmaravillosa #cuarentena rígida #COVID-19 #quedateencasa
La Paz, podría retornar nuevamente a una cuarentena rígida, debido al aumento de contagiados en la ciudad, aunque esta solicitud deberá ser avalada y aceptada por el Comité de Operaciones de Emergencia del Departamento (COED).
Son varios los sectores que sugieren el aislamiento rígido, ya que algunos ciudadanos descuidan la libertad con responsabilidad que le fue designada con la flexibilización del aislamiento.
Para el colmo y como si no habría tantos problemas, dirigentes de la Central Obrera Boliviana (COB) convocan a una marcha por las calles de la ciudad el próximo martes, lo que implica que eso podría desbordar todas medida prevista por el gobierno y gobernaciones y municipales.
La sugerencia es compartida por el alcalde Municipal, Luis Revilla, quien pretende amplificar y solicitará al Comité de Operaciones de Emergencia del Departamento de volver a una cuarentena rígida, misma que debe ser refrendada por el Ministerio de Trabajo. Los enfermos a nivel departamental sobrepasan los 12.000 activos.
El Centro de Aislamiento tiene 145 internados de un total de 833 personas atendidas. En tanto, el Hospital La Portada tiene 72 personas internadas en este momento de un total de 331 pacientes tratados en sus instalaciones. Asimismo, el Hospital Cotahuma tiene 39 personas internadas de un total de 86 que atendió desde el pasado 29 de junio cuando se habilitó como nosocomio exclusivo COVID-19.
RASTRILLAJE
La semana que viene y entre los días patrios 6,7,8,9 de agosto se realizará un rastrillaje masivo, oportunidad en la que se entregarán 100 mil kits de medicamentos en todos los macrodistritos del municipio. También adelantaron que cinco centros de contención serán habilitados para atender a casos leves y aislarlos por parte de militares, ólicias, voluntarios y el personal de la comuna. rc/kd (In extenso-panbolivia.com).