IN EXTENSO.- Legisladores del MAS, instruido por el gobierno persisten en dilatar y sabotear para cansar a los cruceños en su paro indefinido y evitar la aprobación de la ley del censo por cualquier medio el Censo-2023 e incluso perdiendo el tiempo en una actitud política que perjudica a los bolivianos en el país mientras los oficialistas siguen pagando a delincuentes para apalear y agredir e implantar terrorismo en la ciudad de Santa Cruz.
«Esta claro el panorama, pues los legisladores del MAS tiene la orden de no tocar la fecha, ya que el FRAUDE que hizo Evo Morales será revelado. Mientras que los seguidores de Arce, no quieren se conozca los datos del INE porque pretenden ir a las elecciones con los datos manipulados del 2012 y ganar las elecciones del 2025. Ambos sectores de legisladores no tiene apuro de aprobar la ley en una sabotaje al pueblo de Bolivia», sostiene Alberto Luis P. Alvarez de Cochabamba.
«Es una vergüenza estos masistas del legislativo del MAS, claro instruido por el gobierno de Luis Arce y Evo Morales habla tonterías en algunos medios que lo favorecen. Están sabotea ndo y dilatando a propósito», comenta uno de los ciudadanos Lizardo Ch. en el bloqueo en la ciudad cruceña.
Mientras Verónica L. de Herber, afirma que el gobierno perdió toda confianza y que los ciudadanos no olvidarán lo que hacen con los ciudadanos. «Esta dicho que aprueben o no el Censo Santa Cruz no votará por el MAS sea cual fuese el candidato, se dividan o no. Los políticos comunistas sellaron su suerte con el departamento y con otras regiones de Bolivia, ya es hora de realizar un recambio de estos partidos que utilizan la pobreza para hacerse ricos como el fraudulento Evo Morales que robo dinero y sigue hablando de pequeños grupos».
Son seis las propuestas, ingresadas de manera directa, por lo que la bancada del MAS rechazó que se trate por tiempo y materia. Como si fuese difícil siguen atrasando el tratamiento de manera mal intencionada.
El presidente de la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados operador del MAS Juan José Jáuregui, indicó que se declaró por unanimidad tratar la dispensación de trámite de lado la prelación que marca el debate de los proyectos de ley por orden de llegada.
La comisión de Constitución, compuesta por mayoría del Movimiento Al Socialismo (MAS), refutó trabajar por tiempo y materia la ley del Censo. «Más bien que no tienen que leer un libro, porque nunca acabarían, si dos hojitas no pueden aprobar o «analizar», menos entenderán lo que tienen que aprobar y en el fondo es político y cansar al pueblo cruceño y los bolivianos…pero esto no se olvidará» sostiene Juan José P. Veizaga, vecino de la zona sur de La Paz.
(panbolivia.net/WordPress) 23/11/22, La Paz.
rc/hj/amn/bs