IN EXTENSO.- Efectivos de la Intendencia Municipal recolectaron 250 litros de aceite usado, en broasterías, chicharronerías y otras actividades económicas donde utilizan aceite comestible, en el marco de la campaña de reciclado y cuidado de la salud de la población paceña.
“En estos operativos, que se extendieron durante una semana, se recaudaron 250 litros de aceite, se decomisaron 10 utensilios en mal estado y se hicieron dos suspensiones (de actividades económicas) por riesgo sanitario”, informó el intendente municipal, Christian Osorio.
Precisó que en la semana del 14 al 20 de noviembre se hicieron varios operativos de control de inocuidad alimentaria, los mismos que tuvieron como resultado: 98 fiscalizaciones a actividades realizadas en broasterías, chifas, chicharronerías, roticerías y snacks, entre otros.
La mencionada campaña fue coordinada con la empresa Green Side Solutions, quien fue la encargada de realizar el reciclaje correspondiente del aceite usado.
“Se van a realizar operativos sorpresa, principalmente en restaurantes y aquellos lugares de expendio de alimentos, viendo siempre que estos establecimientos reúnan las mínimas condiciones de limpieza e higiene para el bien de la población paceña”, añadió el intendente Osorio.
El Intendente municipal hizo hincapié en que más adelante se implementarán otras campañas que tienen como finalidad concientizar y prevenir a la población para que tenga mucho cuidado al momento de consumir alimentos en mal estado que son un daño para la salud.
(panbolivia.net/WordPress) 23/11/22, La Paz.
rc/hj/amn/bs