D´´BOLEA.- la selección de Túnez no dejó que avance tan libremente Dinamarca y le puso el 0-0 en el partidol jugado en el Estadio Ciudad de la Educación, ubicado en la ciudad de Rayán, por la fecha 1 del Grupo D del Mundial Qatar 2022.
Un resultado preocupante para los combinados, que esperaban arrancar con pie derecho el campeonato internacional de selecciones, sin embargo tuvieron que resignarse, quedando en donas en el marcador.
Contrario a lo pensado, Túnez fue mejor que una Dinamarca que decepcionó y que de no ser por Kasper Schmeichel y un dudoso fuera de juego, debió irse abajo al final en el marcador.
Issam Jebali fue quien puso el primer susto en el encuentro tras definir luego de un desborde por derecha y colocar así el 1-0. Sin embargo, el arbitraje anuló el gol por un milimétrico fuera de juego.
Túnez ganaba en intensidad y arrinconaba a Dinamarca con base en su juego por las bandas. De esa forma llegó la salvada de Kasper Schmeichel. Aissa Laidouni metió una arremetida para que el portero del Leicester City volara y evitara el gol.
Finalmente, cuando el juego terminaba, Andreas Cornelius tuvo en sus pies para Dinamarca pero falló de manera incomprensible.
No es el mejor resultado para ambas selecciones que pelearán el segundo puesto del grupo a espera de medirse a Francia y Australia.
Será en la segunda ronda cuando Francia se mida a Dinamarca y Túnez enfrente a Australia.
(panbolivia.net/WordPress) 21/11/22, Qatar.
rc/hj/wj/md