D´BOLEA.- Arabia Saudita dio la sorpresa en el Mundial de Qatar y propinó un batacazo a Argentina tras ganarle 2-1 con mérito propio y buen fútbol, en el inicio del grupo C en el partido jugado en el estadio Lusail de Qatar. Un histórico triunfo ante el seleccionado favorito del campeonato internacional.
Los jugadores argentinos no creían de lo que estaba pasando. Con una actuación para el olvido, y dejaron pasar una chance increíble, complicando su pasaje para la siguiente ronda.
Argentina perdió 2-1 efectivamente con Arabia Saudita en el estreno en el Mundial de Qatar. Messi abrió el marcador con un penal, pero los saudíes lo dieron vuelta en una ráfaga en la segunda mitad. El sábado será la revancha ante México.
El fuera de juego, le ganó a los delanteros argentinos que no pudieron con la precisión de la tecnología, debido a que Arabia Saudita provocó que el equipo sudamericanos juegue, pero en su zona y lejos de su arco.
Los argentinos intentaron medir el fútbol, calculando las entradas al arco de los árabes, que de manera inteligente le puso en brete al colocarlo en varia ocasiones en el fuera de juego que luego de varios faltas, los argentinos bajaron la revoluciones del juego.
Quizás, los delanteros argentinos estuvieron destiempo en la línea de habilitación, aunque fue el mérito de los árabes que le jugaron al riesgo que la última línea se equivoque.
En el primer periodo, Arabia Saudita realizó una marcación en medio sector, lado argentino y dejó libre su zona lejos de su arco.
Con cinco en el fondo y convertible Arabia complicó la salida de los argentinos que centraron su labor en el medio sector para intentar penetrar y estar habilitado para romper la última línea.
Argentina en estos primeros 45 minutos fue de menos a más; en los primeros minutos dominó el juego y apretó arriba para recuperar rápido el balón.
Adelantado en el marcador con el gol de penalti de Messi, ha optado por ceder la iniciativa a Arabia Saudí y salir a la contra, manera de la que ha conseguido tres goles (anulados por fuera de juego). Los saudíes convirtieron bien y han intentado generar ocasiones con centros laterales, pero en la última parte del campo les está faltó precisión y calidad en los envíos.
Los delanteros argentinos pecaron de confiados y «sobradores» se encontraron con un rival que aguantó, espero y cuando tuvo que atacar lo hizo. Pero el penal convertido por Messi (1-0), hizo pensar que cambiaría el juego, no sucedió, porque el rival árabe era un «tanto extraño», porque los gauchos no podían acceder al arco del rival con facilidad y solo llegaba hasta el medio o cuartos de cancha y con la diferencia se fueron a los camarines (1-0).
EL TRIUNFO ÁRABE
Arabia Saudita en el periodo complementario, tuvo mejor disposición y sorprendió a los albicelestes. A los dos minutos del segundo tiempo Arabia Saudita empató el partido con un gol de Salem Alshemri en el primer remate del equipo del Golfo Pérsico al arco argentino que al parecer quiso ganar con el nombre, pero los partidos se ganan en cancha y el 1-1 fue una realidad, ninguna fantasía.
Prueba de la ineficiencia de los argentinos con el mejor delantero como es Messi, cinco minutos después (52), dejó locos a los hinchas argentinos, cuando cuando Arabia Saudí encontró el premio.
Balón suelto en la frontal del área que controla con calidad Al Dawsari, se gira y la coloca con clase al ángulo. Se complicó el partido para Argentina (2-1).
Argentina seguía dormida y Arabia Saudí quería más y los hinchas estaban pensando que sería la primera sorpresa del Mundial, ya que dejó contrariado al equipo favorito para estar entre los primeros del torneo mundial.
Los árabes muy centrados en la marcación de los argentinos evitaron por cualquier medio al arco de Mohammed de Arabia que tuvo tres buenas tapadas, dejando con el «casi» a los gauchos que deambularon en el arco, al parecer se confiaron, aunque más pareció una falta de trabajo en equipo, ya que la individualidad le dio un duro revés.
Mientras el tiempo corría, los árabes se defendieron hasta con los dientes, además de cuidar el triunfo histórico y con mérito no hay duda.
De ahí en adelante Argentina machacó una y otra vez ante con control celoso por parte del rival, que le hizo frente a los argentinos que incluso fue superior por momentos.
No había más Arabia Saudita hizo un gran partido y dejó a la Argentina en el piso, que eso le correspondía por todo los mostrados. Gran Triunfo de Arabia Saudita 2-1.
(panbolivia.net/WordPress) 22/11/22, Qatar.
rc/hj/bs/md