IN EXTENSO.- Un helicóptero del Ejército con bambi bucket, llegó este domingo por la tarde al municipio de Samaipata, con la finalidad de combatir los incendios forestales que ponen en riesgo El Fuerte, lugar que es Patrimonio Cultural de la Humanidad.
El fuego había comenzado la tarde del sábado y desde ese momento, grupos de bomberos y comunarios trabajaron en la zona intentando controlar las llamas, pero sin lograrlo. Los árboles secos y los fuertes vientos dificultan el trabajo, de acuerdo al informe de las autoridades.
“Nos informaron que el origen del fuego fue un chaqueo no autorizado, se han hecho ganar con el fuego. Pedimos que una vez identificado, el responsable sea sancionado con todo el peso de la ley para que esto no vuelva a ocurrir”, declaró el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes.
La autoridad espera que con la ayuda del helicóptero la emergencia sea controlada hasta este lunes, aunque el fuego sigue avanzando en la región y pretenden echar agua en los sectores más alto e inaccesible.
(panbolivia.net/WordPress) 20/11/22, Qatar.
rc/hj/bs/md