D´BOLEA.- La selección de Ecuador que dirige el técnico Gustavo Alfaro será una de las dos selecciones que participará en el partido inaugural del Mundial de Qatar 2022 este domingo.
El cuadro sudamericano se enfrenta a la anfitriona y lo hace con un equipo plagado de emigrantes, ya que tan solo 4 de los 26 convocados juegan actualmente en la Serie A ecuatoriana.
Curiosamente, tres de ellos son los tres guardametas que Gustavo Alfaro se ha llevado a Qatar. Los experimentados Hernán Galíndez y Alexander Domínguez, de 35 años cada uno, afrontan el tramo final de sus carreras jugando en el Aucas y el LDU Quito respectivamente, y el emergente Moisés Ramírez, de 22, está en el potente Independiente del Valle.
El cuarto futbolista que actúa en la liga ecuatoriana y no es guardameta es el delantero Kevin Rodríguez, que a sus 22 años y contando con solo 1 internacionalidad en su haber, pertenece al Imbabura.
En cuanto al resto, destaca que tres de los considerados como estrellas de esta Ecuador comparten equipo en el Brighton. Se trata del ex del Villarreal Pervis Estupiñán, el centrocampista Moisés Caicedo y el joven talento Jeremy Sarmiento.
También destacables y con cierto renombre en el fútbol europeo son el central Piero Hincapié, del Bayer Leverkusen, el atacante Enner Valencia, del Fenerbache.
En lo que a La Liga respecta, Ecuador cuenta con un representante: el extremo del Valladolid Gonzalo Plata. (MUNDO DEPORTIVO)
(panbolivia.net/WordPress) 19/11/22, Qatar.
rc/hj/bs/md