IN EXTENSO.- Como parte de los trabajos finales de mejoramiento vial, obreros municipales de la Alcaldía de La Paz iniciaron con el colocado de la señalización horizontal de pasos de cebra con pintura termoplástica en el carril de bajada de la Av. Busch, entre el monumento Busch y la calle Díaz Romero (Miraflores).
El director de Mantenimiento de la Secretaría Municipal de Infraestructura Pública (SMIP), Cristian Iriarte, informó que las tareas arrancaron el pasado viernes en el primer tramo del proyecto.
“A instrucción del alcalde Iván Arias se están agilizando las tareas complementarias. Mientras Emaverde y la Subalcaldía Centro continúan con el mejoramiento de jardineras, aceras centrales y elevación de tapas de cámaras de servicio, personal de ña Empresa Municipal de Asfaltos y Vías (Emavías) pinta los pasos de cebra”, enfatizó.
Explicó que hasta la siguiente semana concluirá el pintado de señalización en ambos carriles del proyecto de mejoramiento vial de la Av. Busch que comprende desde la calle Villalobos hasta la plaza Villarroel y, anunció, será el alcalde Arias quien anuncie su entrega final.
“Son aproximadamente 700 metros cuadrados de pintura termoplástica de mayor duración que serán colocadas en toda la vía. Asimismo, se emplazará un área de 550 metros cuadrados de delimitadores de carriles y señalización horizontal”, adelantó.
El cambio de la capa asfáltica o recapeo de la Av. Busch en sus dos carriles concluyó el domingo 6 de noviembre. Alrededor a 2,6 kilómetros de la vía fue mejorada con tareas de fresado y recapeo.
Los trabajos comenzaron el 30 de septiembre y comprendió inicialmente el fresado o retiro del asfalto deformado por tramos, en ambos carriles de la vía que une Miraflores Bajo con Miraflores Alto y Villa Fátima en el macrodistrito Centro.
(panbolivia.net/WordPress) 17/11/22, La Paz.
rc/hj/bs