D´BOLEA.- Tal cual se preveía, La Copa Simón Bolívar proseguirá con sus partidos de semifinales y finales en una sola sede, debido al paro cívico indefinido en Santa Cruz. A esa decisión llegó el Consejo Superior de la División Aficionados que se realizó martes en la ciudad de La Paz. La final se jugará el 24 de noviembre y el campeón se conocerá para subir a la profesional y el subcampeón jugará el indirecto a los mejores de dos encuentros.
Los dirigente anunciaron que la la sede elegida es Cochabamba que albergará los partidos que tendrán que disputar Vaca Díez de Pando, Libertad Gran Mamoré de Beni, además de Destroyers y 24 de Septiembre de Santa Cruz.
Se programaron los partidos de ida semifinales se jugarán el viernes 18 de noviembre. Destroyers se enfrentará a Vaca Diez, mientras que 24 de Septiembre lo hará con Libertad Gran Mamoré.
Entretanto las revanchas se disputarán el lunes 21 de noviembre y los vencedores de las llaves definirán el título el jueves 24 de noviembre.
Como también esta previsto, el campeón de la Copa Simón Bolívar ascenderá directamente a la División Profesional del fútbol boliviano, y el subcampeón jugará el indirecto ante Universitario de Sucre el 17 y 30 de noviembre y con ello dar por concluido el torneo la semiprofesional.
(panbolivia.net/WordPress) 15/11/22, La Paz.
rc/hj/gj/md