IN EXTENSO..- Desde este lunes se iniciará una campaña para el buen uso del agua en la ciudad de La Paz, debido a que, a causa de la ola de calor de estos últimos días y la ausencia de lluvias, el líquido elemento está siendo mal utilizado.
El interventor de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS), Vladimir Iraizos, quien garantizó la provisión de agua potable a la población de La Paz hasta fines de enero 2023, aunque no llueva, ya que se cuenta con agua acumulada en las represas. Afirmó que se tiene 29 millones de metros cúbicos para la provisión del agua a la población de la urbe paceña.
Según los pronósticos meteorológicos, se prevén lluvias a partir de la última semana de noviembre, con lo que se espera se pueda incrementar el nivel de almacenamiento.
Arias protestó contra el mal uso del agua en la ciudad. “Señores les pedimos, por favor, buen uso del agua, hay señores que lavan sus autos con agua potable, hay señores que botan el agua indiscriminadamente, cuidado, ya hemos tenido problema hace tres o cuatro años, cuidado volvamos a tener”, advirtió.
En 2016 hubo desabastecimiento de agua en La Paz, entonces no solo tuvo que ver con las malas prácticas sino la falta de previsión. “Mañana (lunes) empieza la campaña del uso responsable del agua, el informe de Epsas, dice que, si no lloviera en diciembre, tenemos reservas de agua hasta finales de enero, entonces, señor este es el panorama”, resaltó la autoridad.
Los pronósticos hablan de que va a empezar a llover el 15 de diciembre, “pero tomemos precauciones para no lamentar”, subrayó a tiempo de señalar que su intención no fue amargarles el día y les incentivó a seguir disfrutando estos días calurosos.
(panbolivia.net/WordPress) 14/11/22, Santa Cruz.
rc/hj/gj/rp