IN EXTENSO.- La construcción de un área recreativa, aledaño al campo deportivo Las Delicias, ubicado en el sector Mojón de la zona Alto Miraflores, tiene un avance del 70% y se prevé su entrega en diciembre próximo.
“Gracias a la Subalcaldía Periférica estamos construyendo el parque infantil denominado construcción área recreacional en el campo deportivo Las Delicias, que se encuentra en el sector Mojón de la zona Alto Miraflores; este trabajo ya tiene un 70% de avance”, informó el responsable de la obra Santos Guido Mamani.
Agregó que la obra será entregada al vecindario en diciembre. “La misma está dividida en dos fases, la primera consta de la conformación de la plataforma con muretes y el encarpetado de hormigón, ese trabajo ya está en un 70% de avance; la segunda fase es la implementación de juegos infantiles y pisos de baldosas amortiguantes, esto se realiza con la unidad de talleres de Emaverde, trabajos que serán concluidos en los primeros días de diciembre”, detalló.
Esta obra ubicada en el macrodistrito Periférica es ejecutada por Emaverde y culminará su etapa de construcción en los primeros días de diciembre del presente año. Alrededor de 300 familias del sector se beneficiarán directamente de esta infraestructura recreativa que no sólo permitirá mejorar las condiciones de seguridad en la zona sino que también permitirá el sano esparcimiento de niñas y niños.
“El objetivo es crear un espacio recreacional infantil para los niños que vienen juntamente con sus padres a la cancha; todos los trabajos se están realizando en una superficie aproximada de 250 metros cuadrados, este proyecto beneficiará a más de 300 familias porque se encuentra cerca del mercado de Villa Fátima”, dijo.
En ese marco, prosiguió, se llevan adelante tareas de demolición de mampostería de piedra, excavación, relleno, compactado, cordón de concreto, instalación de equipos recreativos entre otros trabajos complementarios que requiera la obra de construcción.
(panbolivia.net/WordPress) 9/11/22, La Paz.
rc/hj/bs