IN EXTENSO.- Dos horas y media de datos del presidente Luis Arce Catacora y no habló nada sobre el Censo ni los conflictos sociales, acusó a que algunos sectores intentan desestabilizar su gestión, aspecto que no es cierto y tiene una lectura totalmente equivocada de la realidad y disfraza los conflictos actuales que están pendientes con regiones que piden el Censo 2023. Mientras el Instituto Nacional de Estadísticas oculta los datos sobregirados de las anteriores elecciones entre ellos el Fraude de Evo Morales.
Número y más números fueron revelados de proyectos, plantas donde trabajan sectores masistas el resto de los bolivianos o mejor dicho la mayoría ase busca la vida, ya que no hay trabajo seguro y menos seguridad jurídica, sostiene el economista John H. del Carpio en la ciudad de La Paz.
Precisó que «Según ese informe Bolivia es una maravilla de país y eso no es verdad. Claro eso lo creeran sus seguidores o sus porristas, pero en el país se tiene estabilidad económica como también lo hizo la presidente Jeanine Añez, la diferencia que Arce se prestó dinero de millones de dólares y que mis nietos terminarán pagando y rebajó la deuda externa y el uso ilegal del dinero de los jubilados. En datos y cifras suena bonito, pero en la realidad a quienes afecta y quienes tiene trabajó, Su informe fue direccionado sus partidarios y no a los bolivianos. Veamos son empresas creadas como planta y otros para dar «laburo» a sus seguidores y el resto de los bolivianos se buscan la vida o salen al exterior».
«IGNORA LA REALIDAD»
Gustavo Pedraza, en su momento postulado a la vicepresidencia sostuvo en la ciudad de Santa Cruz que el mandatario no representó la realidad del país.
Comentó que “El presidente ignoró el principal conflicto que afronta su gestión. Yo creo que el presidente está en su peor momento de sus dos años de gestión y ha ignorado este momento. Lo que desde el punto de vista político es ignorar la realidad así como el informe económico, político y los otros rubros también ignora la realidad. Pareciera que es descripción de otro país y no del nuestro”.
El gobernador no menciona el Censo en su discurso de 2 años de gestión y dice que no permitirá que el poder se «tome por la fuerza».
Arce no refirió sobre narcotráfico o la contaminación de los ríos por la minería aurífera (Los nuevos ricos, mineros cooperativistas).
Arce “se esmeró” en atacar a Santa Cruz y que dividió al país “mucho más que antes” y sigue en su sueño o subconsciente la gestión de Jeanine Añez, presidente constitucional de Bolivia.
Pero tampoco reconoció la división de su partido y que proyecta su campaña en las elecciones de 2025, pero con datos alterados del INE desde hace años y por eso que no muestran los datos reales del Fraude del 2019 y dos elecciones más de Evo Morales.
“Pareciera que el presidente vive en otro país y no en Bolivia, que actualmente se encuentra en un conflicto gravísimo y que su economía se encuentra muy dañada y prácticamente la sociedad está interpelando la gestión de Arce”, consideró Pedraza.
Arce cumplió dos años al frente del país, aunque gobernó para sus seguidores y su partido en medio de conflictos sociales que piden Censo en 2023 y la división al interior del Movimiento Al Socialismo (MAS) por pegas y poder.
(panbolivia.net/WordPress) 8/11/22, La Paz/Santa Cruz.
rc/hj/gj/md