D´BOLEA.- El vicepresidente del Estado, David Choquehuanca, dijo que en la actualidad existen dos grupos políticos que operan en el país, sectores que buscan la unidad y otros que generan división, cuando en realidad el indigenista es quien realmente divide a los bolivianos y fomenta el racismo y clasismo en Bolivia, sostuvo uno de los bloqueadores en la ciudad de Santa Cruz junto a un grupo de personas que acatan el paro cívico. Julián G. Ligerón junto a su esposa.
Quien fomenta el divisionismo, racismo, clasismo, Choquehuanca critica a otros que supuestamente hacen eso. La verdad es que el pueblo pide censo 2023, es todo, de dónde sacó ese verso dijo el entrevistado.
Choquehuanca agregó que las instituciones cívicas estarían generando “división y caos” en Bolivia, cuando la verdad es que el mismo gobierno provocó los conflictos al mentir que el Censo se realizará 2022, cuando se dijo que todo estaba preparado y resultado que no es cierto «Ya esta claro los masistas están ocultando los fraudes que realizaron en el pasado y al parecer incluso del actual gobierno», aquí no no van engañar a los bolivianos.
El vicepresidente que no trabaja y se dedica a realizar campaña política con sueldo de los bolivianos sostuvo a defender el proceso de cambio (que durante años no funciona) y luchar contra los grupos que a su criterio, estarían generando divisionismo en Bolivia, siendo que es el primero en dividir, generar, racismo y clasismo.
Como si fuese privilegio de Choquehuanca afirmó quer «Quienes defendemos la unidad, la soberanía, los recursos del país, tenemos que encontrar el camino, la salida y recuperar la sabiduría capaz de defender el divisionismo”, dijo. Ligerón comentó sobre esta versión » se debe referir a la unidad de los masistas, porque todos los bolivianos defendemos la soberanía y nada tiene que ver con los conflictos que crea su gobierno y su hermano Luis Arce»
La autoridad de Gobierno confundido en sus conceptos y enredados, abrió con este discurso la primera sesión ordinaria de la legislatura 2022- 2023, acto desarrollado en la Asamblea Legislativa (ALP) por los dos años de gestión del presidente Luis Arce Catacora que no convenció a los bolivianos, pero si al pequeño grupo de porristas que se dieron cita en el hemiciclo y los divididos del otro grupo de evistas estuvieron en silencio.
(panbolivia.net/WordPress) 8/11/22, La Paz.
rc/hj/gj/rp