IN EXTENSO.- Cuarto día de mesas técnicas para fijar la fecha del Censo de Población y Vivienda en Trinidad, y hasta el momento se registra un avance del 50% y no existe diálogo con el INE, no cambian de discurso y estiman que seguirá en ese tenor, advierten se «pierde el tiempo» para llegar a los mismos que sabemos, salvó el gobernador Luis Arce dé un giro de 360 grados y decida por el censo-2023 como piden el país.
Para el rector Vicente Cuéllar, representante del Comité Interinstitucional de Santa Cruz., califica a funcionarios del INE «estamos hablando contra una pared, el Gobierno tiene la postura de alargar el tiempo».
LA IDEA ES IMPONER EL CENSO 2024
Cuellar agregó que «El Gobierno sigue enceguecido en su propuesta por Censo para el 2024, nosotros hablamos contra una pared», expresó Cuéllar, al momento de señalar que no entiende porque se maneja la información como si estuviera en peligro la seguridad del Estado.
Dijo haber escuchado al ministro con «un cinismo que espanta», cuando decía que la información estaba siendo entregada de acuerdo como finalizaban las exposiciones, «cuando solo nos entregaron tres hojas, desmintió. «Hoy es un día decisivo, pero yo estoy decepcionado», lamentó.
El lunes se determinó dividir la mesa técnica en tres grupos con el propósito de acelerar los trabajo sobre el empadronamiento nacional. Estas son: la mesa de actualización cartográfica, la de capacitación del personal y la responsable de la boleta censal y contratación del proceso de escaneo.
(panbolivia.net/WordPress) 8/11/22, Trinidad/Beni.
rc/hj/gj/md