D´BOLEA.- La selección boliviana de fútbol sub-17 jugó un cuarto partido de preparación en Argentina, empatando 2-2 frente a la séptima categoría del club Temperley, en cotejo amistoso jugado en el veino país.
Los amistosos del seleccionado esta dirigido al Sudamericano de la categoría, a llevarse a cabo en Ecuador, del 30 de marzo al 23 de abril de 2023.
El compromiso jugado en el estadio «Alfredo Beranger» con dos tiempos de 45 minutos. Los goles del seleccionado boliviano fueron convertidos mediante Bruno Méndez y Jairo Rojas. Mientras que para el club argentino mediante Nicolás Ávalos y Ramiro Lettieri.
Hasta el momento Bolivia venció a Platense por 3-2, el 1 de noviembre; luego perdió frente a Banfield por 0-3, el 3 de noviembre; y derrotó a Huracán por 2-0, el 5 de este mes.
Los preparativos del seleccionado continuará con otros cotejos, con la finalidad de buscar mejorar el rendimiento de los jugadores que buscan tener roce internacional y llegar a la cita futbolera en las mejores condiciones técnicas y con el afán de ganar partidos y no ser simplemente un equipo de relleno.
De cualquier forma el quinto amistoso será ante la sub-17 de Argentina, este miércoles, quizás sea el cotejo más importante con su similar de ese país, con el compromiso veremos en que nivel esta el plantel juvenil.
CAMARINES LIMPIOS
Un bonito gesto por parte de los juveniles al concluir los partidos jugados que dejaron los camarines impecable y expresaron “Agradecemos el buen recibimiento y la hospitalidad brindada hacia nuestra selección de parte de Banfield y Huracán, les dejamos el vestuario limpio y un abrazo enorme en nombre de toda nuestra delegación. Éxitos y que Dios les continúe bendiciendo”, puso la sub-17 en las redes sociales.
(panbolivia.net/WordPress) 8/11/22, La Paz.
rc/hj/gj/md