D´BOLEA.- Los hinchas de los bolivianos esperan ver de que «está hecho el entrenador» argentino Gustavo Costas que viene un un cúmulo de aspiraciones a Bolivia y que se pone a órdenes del seleccionado desde el sábado cuando llegue a la ciudad de La Paz y comience el proceso las eliminatorias para el mundial 2026.
Ya no hay más especulaciones de lo que hizo, pues manos a la obra será el criterio en la práctica a la llegada del técnico y que lanzó su primera convocatoria similar a la primera que realizó el «pájaro» Escobar y al parecer se maneja el mismo concepto para disputar el amistoso frente a Perú el próximo 19, aunque el mismo esta en duda por los conflictos en Bolivia, ya que el cotejo debe realizarse en Santa Cruz.
«Me voy en deuda con la gente y con los dirigentes porque yo quería llevar a Palestino más arriba y pienso que teníamos las armas para pelear más arriba, pero, bueno, Dios quiso así y hay que aguantársela. Terminamos un año que no fue excelente, pero fue muy bueno», dijo en sus despedida.
Costas, hace unos días, emitió la primera convocatoria bajo su mando en la Selección Boliviana para enfrentar a Perú en el amistoso que se jugará el 19 de noviembre en el departamento de Santa Cruz, aunque en esta fase el entrenador y esta claro que probará varias alternativas antes de definir el plantel antes de jugar el primer partido de las eliminatorias.
Aunque no tiene muchos jóvenes, ya que los clubes muy poco promocionan, podrá echar de lo poco que hay, pero en divisiones inferiores existen buenos valores.
(panbolivia.net/WordPress) 8/11/22, La Paz.
rc/hj/gj/rp