IN EXTENSO.- Gobierno de Evo Morales y y funcionarios del INE, intentan imponer el censo 2024 y no 2023, alargando los tiempos de algo sencillo y los políticos oficialistas complican para justificar la fecha que desean y de esa manera buscar de cualquier manera descartar la propuesta de los bolivianos. En una actitud de «trampa» contra los representantes y bolivianos que piden fijar la fecha antes de lo que dicen los enseñados políticos.
Los raro del asunto es que no aparecen el titular del INE y el país no lo conoce se sabe que existe, pero no sabemos quien es, solo los del gobierno hacen la labor del INE, tanto en conferencia de de prensa que por supuestos dice lo que quieren y los cruceños estiman que los emisarios que están a favor del 2023, fueron emboscados por la hordas políticas del MAS, con representantes de grupos minoritarios como «naciones» que se trata de grupos pequeños y que los del gobierno los hacen ver como si fuese la mayoría de los bolivianos, por ejemplo.
Mientras la publicidad del gobierno creció y se gasta millones de bolivianos en este rubro, ya que se puede leer, escuchar y observar una serie de spot, como si fuese la panacea la reunión del Beni, cuando en realidad es una reunión técnica política, ya que el gobierno y como adelantamos el gobierno no acepta ninguna sugerencia para modificar el cronograma e insisten en mantener el 2024, por cuanto no existe diálogo, sino una imposición y a eso le llama el gobierno «DIÁLOGO». sostiene el cruceño Luis H. Terán jurista.
Los cruceños y varios sectores, sugieren que los representantes que están en el Beni, deben abandonar la reunión política y que desean imponer la Censo 2024 y en el fondo «ocultar los datos del INE, con el cual se realizaron los fraudes los masistas y ganaron las elecciones y asumir al poder, con datos sobregirados y el crecimiento de la población fue acomodada a favor de los candidatos del MAS, desde Morales, que ya hizo fraude el 2019 y renunció al cargo».
NO ENTREGA DOCUMENTOS EL INE
Los funcionarios del INE tienen la orden de no entregar los datos del padrón y cartografía que fueron utilizados en las últimas elecciones y en el fondo el problemas es este y los representantes cruceños exigen para ajustar tiempos ls propuesta de los cruceños y ajustar el cronograma para el 2023 bajo el argumento de que es ampuloso no desclasifican, cuando en realidad lo que se requiere es es saber en cuanto creció en los últimos 12 años la población, aspecto qure es ocultado por el INE, ya que con ese crecimiento hizo fraude Evo Morales y otras gestiones.
Nadie conoce que en cuánto creció la población ya que con ellos se hace la proyecciones para el censo 2023 y el gobierno como el INE no da conocer y pretende alargar para cansar a los bolivianos y los conflictos siguen con paros de ese lunes como de los cívicos en el país, transportistas exportadores, plataformas, movimientos sociales de la ciudad. A eso se sumaron los médicos que también tienen paro este martes a nivel nacional.
El Conade este lunes instala piquetes de huelga en la ciudad de La Paz, pero el gobierno no se inmuta y los del INE tristes desconocidos no asumen sus responsabilidad y el gobierno actúan como funcionarios del INE como el ministro de Planificación que nada tiene que hacer y menos dirigir la mesa técnica que termina siendo otra «trampa» como en la primera realizada en Cochabamba.
El paro indefinido va en 17 días y continua en la ciudad de Santa Cruz y las regiones de Bolivia apoyan al censo 2023 y el panorama se complica para el gobierno de Luis Arce y Evo Morales frenó el cerco a la ciudad cruceña y dejo de enviar pagados interculturales, pero solo un punto esta despejado y el cerco de no dejar pasas alimentos a la ciudad continua, aspecto que pone en peligro la vida de los bolivianos, ya que los precios de los alimentos subió en el país, atentando la economía de los habitantes bolivianos en todos los hogares y el gobernador Luis Arce sigue impávido ante la situación y mirando de palco.
CINCO DÍAS MÁS
A su estilo intentando aterrorizar a los bolivianos, un viceministro de Autonomías, Álvaro Ruiz , que intenta figurar en cualquier medio, dijo el trabajo durará “al menos cinco” días. En esta segunda jornada de labor el debate se centró en la actualización cartográfica y cómo se podría reducir el tiempo para realizarla ajustando de esta manera la fecha del empadronamiento.
La tozudez del gobierno está agotando a los miembros que conforman la mesa técnica del Censo. No existe voluntad política del gobierno, tanto el IBE como el gobierno y sectores masistas hacen oídos sordos cerrados a encontrar soluciones por el censo 2023.
Mientras que el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, le pidió al presidente una solución política y que de una vez decrete que el Censo se realizará en 2023.
(panbolivia.net/WordPress) 7/11/22, Beni.
rc/bs/hj/fg