#bolivia #lapazmaravillosa #rastrillajeenbarrios #COVID-19 #quedateencasa
El rastrillaje de enfermos en los domicilios del coronavirus chino, evitó el contagio de otros 500 ciudadanos paceños, según los registros de salud de la comuna que de manera eficiente trabaja en distintos barrios e incluso con el riesgo de contagiarse ellos, pero que esa consideración no es tomada en cuenta por algunos habitantes.
Los expertos, anuncian que las personas al ser asintomáticos, ellos están contagiando a su entorno de trabajo y entorno familiar sin darse cuenta que son portadores del COVID-19.
Los registros del rastrillaje, revelan que en el caso de El Tejar identificamos 34 potenciales positivos y esperan resultados de la prueba PCR. En el caso de El Rosal se identificaron 23 activos con la prueba serológica o pruebas rápidas.
Un registro que llama la atención es la del domingo 5 de julio, el rastrillaje “casa por casa” se realizó en la zona El Tejar del macrodistrito Max Paredes y permitió detectar 68 casos sospechosos de coronavirus y 34 positivos con pruebas rápidas. Se abarcó nueve manzanos de la zona permitiendo alcanzar a aproximadamente 200 familias.
Para el domingo 12 de julio en la zona El Rosal de Llojeta y se registreron 23 personas positivas a las pruebas rápidas de 120 casos sospechosos de coronavirus. Se abarcó 52 manzanos, 1.040 viviendas y se llegó a un estimado de 7.850 habitantes. rc/md (In extenso-panbolivia.com) Fotografias: amn.