D´BOLEA.- «Nadie quisiera hacerse cargo del club Wilstermann», debido a fuertes sumas de deudas entre jugadores del club actual y otros que salieron que puso todo un rompecabezas en la economía, donde inicialmente cuando Gary Soria el actual presidente, en su momento salió como «salvador» del club y ahora es parte del problema.
El club cochala cada vez tiene más problemas económicos los comunicado de cobro de deudas llegan de manera constante por parte del Tribunal Superior de Apelaciones que exige pagar deudas gigantescas o caso contrario en una semana comenzarán a descontarle tres punto en la tabla de posiciones.
Se trata de una deuda $us 321.195. que debes ser desembolsados hasta el lunes 7 de noviembre y no ha más tiempo o les quitan gradualmente los puntos ganados en cancha. Entre algunos son:
– Cristhian Coímbra: $us 47.833
– Gilbert Álvarez: $us 102.324
– Damián Lizio: $us 69.416
– Rodrigo Banegas: $us 39.122
– Mauricio Soria: $us 62.500
Según las reglas internacionales del fútbol «otorga un plazo prudencial de cinco (5) días hábiles, para que en dicho plazo, ejerciendo su derecho a la defensa, pueda acreditar lo que en derecho le corresponda, bajo apercibimiento de quitársele tres (3) puntos de la tabla valorativa del campeonato de la División Profesional que se juega o del que estuviere participando en caso de incumplimiento».
El equipo cochabambino tiene 45 puntos en el año, por debajo del cochabambino están Tomayapo (44), Real Santa Cruz (43), Universitario de Vinto (41 unidades en descenso indirecto), y Universitario de Sucre (39 puntos y en descenso directo).
En caso de quitarle los tres puntos, quedaría Wilstermann con 42 unidades, a solo un punto de caer en el descenso indirecto y tres unidades del directo. No le queda que pagar o pagar y como van las cosas, es posible que pierda los untos y otrols no conbren.
(panbolivia.net/WordPress) 4/11/22, Cochabamba.
rc/bs/hj/md