D´BOLEA.- La División Profesional como el ascenso de la Copa Simón Bolívar, se encuentra paralizado desde hace 14 días. Esta situación genera un manto de incertidumbre y pérdidas en el torneo, ya que los clubes ya no pueden sostener los sueldos de los futbolistas y como van las cosas gran parte de los clubes van rumbo a la quiebra, ya que no generan recursos en sus presentaciones, en transmisiones, publicidad.
Cuando faltan seis jornadas para finalizar el Torneo Clausura, al igual que en el ascenso nacional, en ambos casos etan viendo afectar sus arcas, ya que en los dos torneos tiene contratos en menor o mayor cantidad de dinero que deben cancelar. Pero que debido a los conflictos en la ciudad de Santa Cruz que exige de manera justa el Censo-2023 y el gobierno hace todo lo contrario, buscan apalear el momento y luego seguir el certamen.
Esta dicho que durante casi un mes, los clubes están parados y siguen entrenando, pero que no pueden jugar. La prioridad es en este momento es cumplir el salario del mes y luego veremos, aunque esta dicho que no lograrán cubrir los gastos, aunque los que tengan premios de los ocho clubes podrán hacerlo, entretanto el resto estará terminará en quiebra.
BOLIVAR YA GANÓ DINERO
El club Bolívar, es el club de excepción tiene asegurada tres millones de dólares del premio y clasificación a la Copa Libertadores 2023 (fase de grupos), las restantes siete plazas están en disputa en dos tablas: la del actual torneo y la acumulada.
La continuidad del certamen depende de la solución del paro cívico indefinido en Santa Cruz y la reprogramación cada 48 o 72 horas. como esta el anorama son tres cupos a Copa Libertadores y cuatro a Copa Sudamericana están en juego en poco tiempo.
Copa Simón Bolívar
Mientras que en la copa «Simón Bolívar» el torneo de ascenso boliviano quedó frenado al tener a dos representantes cruceños en semifinales: Destroyers y 24 de Septiembre. Libertad Gran Mamoré (BEN) y Vaca Diez (PAN) completan las llaves.
(panbolivia.net/WordPress) 4/11/22, La Paz.
rc/bs/hj/md