IN EXTENSO.- El Movimiento Cívico de Bolivia resolvió este jueves un pronunciamiento, donde propuso cuatro demandas al Gobierno central, una de ella es que abrogue el Decreto Supremo 4760 y fije la fecha del censo para el 2023, caso contrario advierten procederán con un paro a nivel nacional, el próximo 7 de noviembre.
El presidente del Comité Cívico de Tarija, Adrián Ávila como la de Potosí, manifestó “reunidos los ocho Comités Cívicos de Bolivia suscribimos un pronunciamiento, (donde) exhortamos al presidente del Estado y a su gabinete para que en un plazo de 72 horas asuman las siguientes acciones;
1.- Abrogar el Decreto Supremo 4760 y realizar el Censo el próximo año 2023, fijando la fecha en una mesa técnica con todos los actores involucrados.
2.- Levantar de inmediato el cerco a la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.
3.- Establecer una mesa de diálogo en condiciones de respeto, garantía y de pacificación
4.- Pacificar al país, suspendiendo la represión política y la persecución judicial contra dirigentes cívicos e institucionales.
Según la presidenta de Roxana Graz, dijo que el documento de los cívicos indica que, si no se cumplen las demandas planteadas al Gobierno, advierten un paro nacional en todas la actividades.
Por lo pronto este viernes se instalará la mesa técnica para definir la fecha del Censo, aunque los cívicos no están muy esperanzados de solucionarse el asunto y menos los bolivianos que adelantan que la reunión tendrá el mismos tenor de otras, ya que el gobierno intenta imponer los datos y ser electos con el padrón manipulado desde hace varias elecciones.
(panbolivia.net/WordPress) 3/11/22, La Paz.
rc/bs/hj/md