IN EXTENSO.- Gobierno persiste en dilatar el Censo 2023 y hace cualquier cosa por evitar que se desclasifiquen los datos del INE, donde se evidenciaría los fraudes que efectuó el MAS y sus operadores. Ahora el gobierno anuncia la instalación de mesas técnicas para fijar la fecha definitiva para la realización del Censo de Población y Vivienda.
“La conformación de la comisión técnica, que tendrá el acompañamiento de organismos internacionales, es la respuesta a las propuestas de las más de 300 autoridades electas reunidas en el Encuentro Plurinacional por un Censo con Consenso”, expresó el gobernador Luis Arce en su cuenta de Twitter.
Asimismo, solicitó que se levante el paro indefinido que se cumple en el departamento de Santa Cruz desde hace 13 días y no dijo que se levante el Cerco que realizan sus seguidores movilizados por Evo Morales como los interculturales que son trasladados en camiones la ciudad de Santa Cruz, resguardados por la Policía Nacional, bajo la órdenes del Ministerio de Gobierno.
“Con la instalación de la comisión técnica que decidirá la fecha del Censo, damos certidumbre a la población sobre la ejecución y calidad del proceso censal. Exhortamos a deponer cualquier medida de presión que atente contra la reconstrucción de #SantaCruz”.
Por su parte, el presidente del Comité Cívico cruceño, Rómulo Calvo, manifestó que se debe cesar el ingreso de personas ajenas a Santa Cruz, a quienes acusó de alimentar el conflicto en la región y que pidió que la Policía actúe de manera equilibrada.
“Necesitamos estar en la mesa técnica, pero tenemos que liberar a los presos”, aseveró en una entrevista con la cadena internacional CNN, luego de falló el diálogo entre la institucionalidad cruceña y el Gobierno nacional.
(panbolivia.net/WordPress) 3/11/22, Santa Cruz.
rc/bs/rp