IN EXTENSO.- El presidente del Comité Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, afirmó este lunes que «el Gobierno en vez de buscar la unidad, está buscando la confrontación» con el conflicto por el Censo de Población y Vivienda. Además de ser un derecho de los bolivianos.
En el departamento cruceño se registraron movilizaciones de pequeños grupos de masistas y que en todo caso apoyados por comerciantes, que están en contra del paro cívico indefinido que se cumple desde hace 10 días; hubo amague de enfrentamientos en provincias y la zona sur de la capital cruceña.
«Nosotros podemos sentarnos a dialogar, pero todos los actos de violencia tienen que bajar. Nosotros como cruceños estamos cuidando nuestra tierra», dijo a los medios de comunicación en la puerta de su casa.
Calvo dijo «Señor presidente, usted está para unir al país, no para confrontarlo, no para causar luto y dolor, no para causar enfrentamientos. Póngase las pilas, los bolivianos necesitamos una línea de unidad, que pueda darnos un derecho que ustedes mismos erróneamente nos prometieron”.
RECTOR DE LA UNIVERSIDAD
Mientras que presidente del Comité Interinstitucional y rector de la Universidad Gabriel René Moreno (Uagrm), Vicente Cuéllar, instó al gobernador del Estado Luis Arce, a un diálogo “sin condiciones” con el fin de encontrar una salida al conflicto por el Censo y pacificar el país y así evitar el “derramamiento de sangre”. En todo caso las regiones consideran que Arce junto a Morales apuestan por el terrorismo urbano con grupos de choque y delicneytes contratados, tal cual se hizo el 2019 en la ciudad de La Paz, anteriormente en el Beni y es el mismo modos operandi.
rc/bs/hj/rp