#bolivia #lapaz #paro #enfrentamientos #grddigital #elexreso #CNNEspañol #BBC #lasamericas #tvpludos #amb
IN EXTENSO.- Denuncian el traslado de personas y funcionarios públicos de La Paz a la capital cruceña, ademas de grupos de choque del MAS como del Chapare que son movilizados y financiados con dinero de miles bolivianos de las recaudaciones mensuales que recibe Evo Morales por las pegas y dispone del mismo para este tipo de sabotajes en contra de los bolivianos.
Según los cruceños el gobierno buscará muertos para inculpar a los líderes cruceños y enviarlos a la cárcel, incluido el recto de la Gabriel, dice la señora María P. Cuellar, vecina del sector del Trompillo.
CONFIRMAN DENUNCIAS
Es definitivo el paro indefinido en Santa Cruz marcha, mismo que fue ordenado por el Cabildo del 30 de septiembre. Sobre el tema el alcalde de La Paz, Iván Arias, y el exdiputado Amilcar Barral denunciaron el traslado de gente a Santa Cruz.
No menos cierto es que contrataron flotas para trasladar a los acólitos del masismo desde La Paz, como son los empleados públicos y de Cochabamba mueven de El Chapare y otros grupo de campesinos desde las regiones de Sucre, comandados por cuatro funcionarios públicos que tienen cargo de ministro y viceministros: de comunicación, obras, gobierno y planificación.
Lo que explica que el gobierno partidista de Luis Arce no irá a dialogar, porque no sabe hacer eso y perdería, por el contrario gana con sus movimientos generando conflictos, bajo los denominativos que los rivales son de la derecha, izquierda de júpiter o de marte, imperialistas, logieros, empresarios y otros
“Están llevando gente para el cabildo (del MAS) y se retornen en la noche, y también están llevando gente para que se quede y formen grupos de choque”, manifestó el diputado Amilcar Barral.
Agregó que recibió mensajes de funcionarios quienes señalan que están siendo obligados a viajar a Santa Cruz o de lo contrario sufrirán descuentos u otras sanciones.
Mientras que el alcalde de La Paz, Iván Arias, se dirigió al presidente Luis Arce y le pidió evitar la confrontación y generar un espacio de diálogo. “Presidente (gobernador Arce), lo que están haciendo sus operadores políticos no es correcto, están llevando gente de La Paz. Están saliendo en buses eso es fomentar la confrontación, póngase la mano al pecho y verá que marcará la diferencia”, señaló.
Sin embargo, estos traslados comenzaron la anterior semana con el ministerio de gobierno que dislocó uniformados a Santa Cruz, lo mismo que los grupos de choque llegaron con anticipación para mimetizarse con la población cruceña y esperar actuar en coordinación con la policía y el ministerio de gobierno, existen agentes para infiltrar a los movimientos cívicos y universirarios y realizar desmanes (mejor si hay muertos) e inculpar a los líderes cruceños.
(panbolivia.net/WordPress) 20/10/22, Santa Cruz/La Paz.
rc/bs/hj