LECTURA RAPIDA: El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, dijo que de darse la posibilidad de un diálogo debe ser sobre la base de la determinación del Cabildo para desactivar el paro indefinido que debe iniciarse este sábado. Y este viernes se realiza un mitin político en el monumento al Chiriguano con gente foranéa que fue trasladada de varias regiones del interior del país y pequeños grupos de dos barrios de Santa Cruz.
Efectivamente hubo acercamientos entre el Comité Interinstitucional y el Gobierno, lo que fue calificado por los cívicos cruceños como “canales de diálogo” que se encontraban “congelados” por las declaraciones de algunos funcionarios como el ministro de obras que permanentemente insulta y desprestigia a las personas, además de tener un discurso belicoso y peligroso para cualquier conversación..
“Mientras siempre haya la posibilidad de dialogar con base a lo que se decidió en el cabildo no tenemos ningún problema. Más allá de eso no porque sería negociar y traicionar el mandato de un pueblo”, sostuvo el gobernador.
Agregó que “hasta el último minuto” habrá la predisponibilidad de dialogar siempre y cuando sea con base a lo decidido el 30 de septiembre: que es abrogar el decreto sobre la fecha del Censo y declara que se ejecute en 2023.
El gobernador además se refirió al acto convocado para este viernes en el monumento al Chiriguano y calificó como un “mitín político” en el que denunció participará gente que fue traída de otras regiones.
Por su lado, la asamblea de la paceñidad este viernes define un otro posible paro, protestas o bloqueos en los barrios de la ciudad. Varias entidades decidirán las medidas a asumir por el Censo-2023.
(panbolivia.net/WordPress) 21/10/22, Santa Cruz.
rc/bs/hj