#bolivia #santacruz #defensoriadelmas #sincredibilidad #grddigital #elexreso #CNNEspañol #BBC #lasamericas #tvpludos #amb
*No revelan datos el INE ya que puede confirmar la mentira del «golpe» y confirmar el FRAUDE de Evo Morales.
IN EXTENSO.- Nadie le da «bola» a la Defensoría del Pueblo que pide al Gobierno y a los sectores movilizados dejen sus posiciones intransigentes y entablar un diálogo «Esta claro que no ocurrirá el «muerto» del gobernador Luis Arce no dice nada y se ocupa de su partido con dinero de los bolivianos al igual que el vicepresidente David Chuquehuanca que se encuentra en temas existenciales y campaña política en el campo, utilizando bienes del estado y personal», sostiene el sociólogo Germán J. Verástegui.
Agrega que en caso de desclasificarse los padrones y datos por parte del INE desde las elecciones de Evo Morales, se cae la mentira del «golpe» y el FRAUDE del 2019 por fin se revelará «es la razón que el gobierno no hace conocer los padrones lo tiene como secreto de estado. Lo que explica que el INE fue utilizado por el gobierno actual y de las elecciones en las cuales participó el jefe de los cocaleros».
A pocas horas del viernes, fecha que ha sido fijada por el Cabildo del 30 de septiembre en Santa Cruz para acatar un paro indefinido por el Censo. Mientras el ministro de obras Edgar Montaño comenzó a insultar y difamar sin mostrar pruebas, sindicando a los cívicos y la comisión interinstitucional de la universidad como paramilitares y desestabilizadores y activa grupos masistas pagados para hacer un cabildo de pequeños grupos del MAS. Encima la declaraciones del vocero masista Jorge Richter, quien confirmo que tienen más privilegios los de su partido como como los ponchos rojos y los mineros. El vocero confirma que en el gobierno existe una discriminación a los bolivianos.
Mientras una desacreditada institución entre los bolivianos, ya que el titular es del MAS emite un documento que dice “La Defensoría del Pueblo llama a todos los actores sociales e instituciones públicas involucradas en el conflicto, cumplan con la predisposición de buscar la resolución de los problemas y demandas planteadas relacionadas al Censo Nacional de Población y Vivienda, posibilitando el inicio del diálogo”, señala parte del comunicado de la Defensoría.
IGLESIA CATOLICA
La posición de la Defensoría del Pueblo, coincide con la manifestada el lunes por la Iglesia Católica, que mediante el arzobispo de Santa Cruz de la Sierra, René Leigue pide que el Comité Interinstitucional y el Gobierno dejen la intransigencia, en sus posiciones sobre la fecha del Censo en el país.
“El diálogo debe ser sin condiciones porque no se puede hablar de algo que ya está decidido”, insistió.
El Gobierno partidista como el Comité Interinstitucional de Santa Cruz se mantienen firmes en su posición sobre el Censo. Mientras el Gobierno señala que el Decreto Supremo 4760 estableció como fecha máxima de realización mayo o junio del 2024, las instituciones cruceñas exigen que la fecha de este proceso se efectué el 2023 y que el mismo es posible operar y el INE hasta el momento manejado por el gobierno coloca una serie de trabas y aparenta estar adelantando el censo, cuando es falso.
(panbolivia.net/WordPress) 19/10/22, La Paz.
rc/bs/hj/md