#bolivia #lapazmaravillosa #bioseguridad #COVID-19 #quedateencasa
En homenaje a la artista Agar Delós, fue inaugurada una escultura al ingreso de la Casa Distrital de Cultura Warmi Qamasa, en Alto Següencoma de la ciudad del Sur.
Enorgullece que una persona que la vimos actuar de manera impecable en los distintos papeles que le tocó desenvolverse en el Teatro Municipal y en el cine
Este reconocimiento a la actriz de teatro nacional, es un justo homenaje, con la imagen, se pretende fomentar el teatro entre niños y jóvenes a futuro.
Sin embargo y en esa línea se debe tomar a otras artistas que le dieron lustre al teatro nacional.
SUGERENCIA
Aunque La Paz ya debería contar con el pasaje de artistas, músicos, compositores en todo caso podría habilitarse este espacio en la nueva avenida que conectará entre San Jorge y Obrajes (continuación de la avenida del Poeta) la misma que actualmente se construye con el embovedado del río Choqueyapu (virgen de la Gruta).
Existen artistas de teatro renombre que ya no están entre nosotros como, artistas músicos, compositores. E incluso esta avenida de los artistas debería comenzar desde la cancha de la avenida del Poeta y continuar con ese paseo de los artistas, con jardineras, asientos, parques y carriles para la recreación.
La artista también destacó en la representación que Delós hizo en la Asociación de Actores de Bolivia y su labor en la dirección vecinal de Alto Següencoma. Este trabajo le permitió gestionar la construcción de la Casa Distrital de Cultura Warmi Qamasa, que hoy luce su busto.
El busto es de medio cuerpo, en bronce, y realizado por el artista Edwin Méndez. La reconocida artista fue ícono de obras como “Me avergüenzan tus polleras” y “Los Hijos del Alcohol”, falleció en junio de 2019 a los 82 años. rc/md (panbolivia.com) Fotografía: amn.