IN EXTENSO.- La Cumbre del Transporte Paceño analizará, en la jornada del miércoles 12, la limitación de líneas del transporte urbano en el centro paceño y también la ampliación a la restricción de placas de motorizados, incluido los privados.
Se tienen más de 263 líneas cruzando el centro de la ciudad, solo en el centro, cuando en realidad existe otras rutas; también hay planteamientos de ampliar las reducciones de las placas a más días, más placas y evitar mucho transporte en el centro, según la sugerencias en las redes sociales.
La Cumbre del Transporte Paceño se realizará el 12 de octubre y abordará tres temas: la restricción vehicular, la regulación del transporte pesado y la racionalización y optimización de las rutas en el municipio paceño.
Respecto a las propuestas recogidas en sus redes sociales, las sugerencias van desde el mejoramiento de la infraestructura vial hasta a la facilitación de servicios básicos en las paradas finales Temas de infraestructura, mejorar las calles, las avenidas, mejorar las paradas de los radiotaxis, de los minibuses.
Las propuestas recogidas en la cuenta de sus redes sociales y en la de la Secretaría Municipal de Movilidad y Seguridad Ciudadana son sistematizadas y serán presentadas en el inicio de la Cumbre del Transporte Paceño del miércoles.
La comuna paceña verificó que 7.890 vehículos del transporte púbico circulan cada día, entre las ciudades de La Paz y El Alto, y en la sede de gobierno transitan 10.913, lo que totaliza 18.803 movilidades de transporte que prestan servicio.
Con relación a las rutas y servicios, hay 204 rutas autorizadas para el servicio interciudad y 368 rutas en el área urbana de La Paz, los que originan el colapso actual que se experimenta en el centro paceño y otros puntos de la ciudad de La Paz.
(panbolivia.net/WordPress) 11/10/22, La Paz.
rc/bs/hj