IN EXTENSO.- Este miércoles arrancará el recapeo o colocado de la nueva carpeta asfáltica del primer tramo en la Av. Busch, entre el monumento Busch y la calle Villalobos de la zona Miraflores, posteriormente continuará el resto de la vía hasta cubrir en su totalidad..
“Ya tenemos cerca del lugar parte de la maquinaria que permitirá continuar con los trabajos de recapeo, con la diferencia que será en horario diurno”, manifestó la autoridad municipal.
Con base a una programación, las labores de esta primera jornada se iniciarán en el carril de bajada de la avenida que comprende entre el monumento Busch y calle Panamá, con el cierre parcial de la vía desde las 08:00 hasta las 22:00.
“Las tareas preliminares se efectuarán con apoyo de la Guardia Municipal de transporte que comenzará a retirar los vehículos parqueados en el sector de trabajo. Continuaremos con la limpieza de la vía con obreros ediles, colocado del imprimante, colocado de la mezcla asfáltica, compactado y enfriamiento”, explicó el encargado de infraestructura Boris Bacarreza.
Adelantó que para el jueves 6 se prevé los trabajos de recapeo por el carril de bajada entre las calles Panamá y Carrasco, el viernes 7 entre las calles Carrasco y Díaz Romero. “Para el sábado 8 tenemos planificado un operativo especial, toda vez que intervendremos con el recapeo en ambos carriles (bajada y subida) entre las calles Díaz Romero y Villalobos. Aprovecharemos que baja la intensidad del flujo vehicular que ocurre en un día normal”, destacó.
Paralelamente, los trabajos de la etapa del fresado o raspado de la vía deformada o asfalto viejo seguirán por sectores en horario nocturno (de 20:00 a 02:00), hasta el viernes 7 cuando se concluyan con las tareas de intervención en alrededores al monumento Busch.
“Como se advertirá hemos acelerado con los trabajos planificados. Después que terminemos con el fresado en el monumento Busch seguiremos con el fresado del segundo tramo que comprende entre el Monumento Busch y la plaza Villarroel”, finalizó.
El alcalde Iván Arias inició la noche del pasado viernes el mejoramiento vial de ambos carriles de la Av. Busch (Miraflores), que consiste en el cambio total de 2,6 km de longitud de capa asfáltica y que será efectuado en dos tramos.
El primero comprende desde el monumento Busch hasta la calle Villalobos y el segundo desde el monumento Busch hasta plaza Villarroel. Adicionalmente, el proyecto de mejoramiento vial incluirá nueva señalización termoplástica, refacción de aceras, cunetas y jardineras, entre otros trabajos complementarios.
(panbolivia.net/WordPress) 5/10/22, La Paz.
rc/bs/hj/md