IN EXTENSO.- Un incendio provocado con seis llantas en llamas y lanzadas al Bosquecillo de Pura Pura consumió la noche de este martes al menos cuatro hectáreas y fue sofocado por más de medio centenar de efectivos del Grupo de Atención de Emergencias Municipales (GAEM), Bomberos Antofagasta y bomberos voluntarios,.
Nuevamente la mano criminal, seis llantas han sido encendidas y lanzadas al Bosquecillo por los caminos que hay y han ido encendiendo; cuatro hectáreas han sido consumidas por el fuego; más de 60 personas han trabajado desde las 18:00”, donde fueron afectadas varias plantas que son propias del sector y que se ve reducida la biodiversidad del prinicipal pulmón de la ciudad paceña de las 197 hectáreas del bosquesillo, donde incluso existe tierras loetadas y asentamientos en la Avenida Vásquez.
Piden a la población denunciar a la gente que destruye los pulmones de la ciudad. “Pido por favor que la gente denuncie, cuide su entorno y denuncie a los destructores de la ciudad”, dijo a tiempo de reiterar que el personal del municipio cuida la tranquilidad de los paceños.
El director de Atención de Emergencias de la Secretaría Municipal de Gestión Integral de Riesgos (SMGIR), Vladimir Vargas, informó que el fuego se registró en cercanías de la denominada curva del diablo, y pudo ser observado desde cualquier punto de la ciudad porque en algún momento fue de magnitud.
(panbolivia.net/WordPress) 29/9/22, La Paz.
rc/bs/hj/md