IN EXTENSO.- A menos de dos meses para el inicio del Mundial de Qatar, hay varias cuestiones disciplinarias que deben tener en cuenta las 32 selecciones que participan.
Especialmente en lo que se refiere al ciclo de tarjetas que tendrán que ver los jugadores para perderse un encuentro. Tal y como recoge las reglas del Mundial elaborado por FIFA; este ciclo no será de tres como sucede en competiciones como en la Liga de Campeones de UEFA o de cinco como en varios torneos del mundo.
En este caso se reduce a sólo dos como recoge el punto 4 del artículo 9 relativo a las tarjetas amarillas y rojas: » Si un jugador o entrenador recibe dos amonestaciones durante dos partidos diferentes, automáticamente será suspendido del siguiente partido de su equipo».
Un ciclo de tarjetas que dejará de tener vigencia para aquellas selecciones que pasen a semifinales. Es decir todos los jugadores y técnicos quedarán limpios a la conclusión de los cuartos de final. «Las tarjetas amarillas individuales en la competición final se cancelarán después de la cuartos de final».
Luego los futbolistas que alcancen esta eliminatoria, sólo se perderán la final si vieran precisamente dos amarillas en este duelo de semifinales o la roja directa. En este caso se expone además a sanciones disciplinarias.
«Si un jugador o oficial de equipo es expulsado como resultado de una tarjeta roja directa o indirecta, automáticamente será suspendido del siguiente partido de su equipo. Además, podrán imponerse sanciones adicionales en el caso de tarjeta roja directa».
Además todas aquellas sanciones por tarjeta roja que no puedan cumplir los futbolistas en este Mundial, debido a la eliminación de la misma, tendrán que cumplirlo en el siguiente encuentro oficial que tenga que jugar su selección. (Mundo Deportivo)
(panbolivia.net/WordPress) 28/9/22, La Paz.
rc/bs/hj/md