Los choferes de la Federación Departamental de Choferes ‘Primero de Mayo’ de La Paz, anunciaron la suspensión del paro que fue convocado por dirigentes Primero de Mayo contra el reordenamiento vehicular anunciado por el municiio, cuyo proceso ya se inicio y los ciudadanos paceños dan su apoyo al alcalde para que ejecute el plan que beneficiará a todos los habitantes paceños.
Nelson Valdez, dirigente de la Federación, retrocedió, aclarando que continúan en estado de emergencia pese a que los bloqueos en la ciudad no se realizarán, esto debido a que el alcalde, Iván Arias, aún no les ha dado una respuesta.
La comuna anunció que a partir del mes de octubre se empezará con el reordenamiento vehicular, por lo que se instalaron mesas de trabajo para analizar el asunto. Sin embargo, el sector solicitó tener consensos sobre las nuevas rutas del Pumakatari y el reordenamiento para el sector transporte, de lo cual no obtuvieron respuesta.
El dirigente aclara que si están de acuerdo con el reordenamiento, siempre y cuando este sea consensuado e ironicamente no lo estuvieron y de repente el dirigente ahora tiene otro discurso y los ciudadanos estiman que los chóferes, pedirán algo, como l.a subida de precios de los pasajes o contrario la rebaja de impuestos.
“Hemos estado en las mesas de trabajo, hábilmente la Secretaría de Movilidad Urbana la paraliza con el único objetivo de implementar ya las nuevas rutas del Pumakatari”, dijo Valdez.
El dirigente asegura que en varias oportunidades intentó comunicarse con el alcalde y no obtuvo respuesta, por lo que su medida de presión continúa y espera conocer una nueva fecha y nuevas determinaciones para consensuar las nuevas medidas para el transporte público, privado y estatal.
(panbolivia.net/WordPress) 23/9/22, Orleans/Francia.
rc/bs/hj/md