D´BOLEA.- La selección boliviana de fútbol esta lista para jugar el encuentro amistoso con el combinado africano de Senegal a jugarse este sábado desde las 13.00 horas en el estadio de Orlans con una capacidad para algo más de 8.000 personas, siendo que las entradas fueron agotadas, aunque en mayor número de africanos y no tanto bolivianos.
El tiempo se acabó y es hora de mostrar de que están hechos los futbolistas convocados al seleccionado, es posible que el resultado pase a un segundo plano para Bolivia, sin embargo para Senegal es clave para motivar a sus jugadores ya que dentro de menos de 60 días estará jugando el Mundial.
Una vez que el entrenador Pablo Escobar junto al cuerpo técnico concluyeron los entrenamiento en la sede del cotejo amistoso, quedó definida la alineación titular y Bolivia irá con:
En el arco Lampe, cuatro defensas Jusino (Sagredo), Haquim, Bejarano, Fernández, en el medio Justiniano (Saucedo), R. Vaca, Arrascaita (Cuellar), Ramallo, mientras que adelante Martins y Miranda, es una de las conformaciones que ensayó Escobar, pero mostrando las alternativas, en caso de que suceda algo hasta el momento del partido de este sábado.
BALON OFICIAL
El partido amistoso de la selección boliviana de fútbol ante Senegal se jugará con el balón oficial Rihla del mundial Qatar 2022, en el estadio de Orlans,
FERNANDO SAUCEDO
A pocas hora del cotejo Fernando Saucedo declaró “He tenido la suerte de afrontar muchos partidos con la selección y trataré de transmitirles a los nuevos jóvenes y valores lo que es estar en la selección. Realmente este es otro nivel jugar un partido de selección es como jugar 100 partidos de liga y te demuestra en el nivel en el cual te encuentras. Yo creo que hay buenos futbolistas jóvenes en la selección pero necesitan esta experiencia para después tener una buena carrera a corto y largo plazo“.
SENEGAL SUBESTIMA A BOLIVIA
La prensa de Senegal no ve con buenos ojos los rivales que su seleccionado tendrá en los amistosos con Bolivia e Irán en la última fecha FIFA previa al inicio del Mundial de Catar.
En Senegal se esperaba que su elenco tenga rivales “de categoría”, aunque su entrenador Aliou Cissé mencionó que ambos juegos servirán de mucho.
«Entiendo que quieran que juguemos partidos de gala, pero disputaremos encuentros de preparación para este Mundial. Bolivia es una selección sudamericana que tiene cierta agresividad, una buena organización y que tampoco es mala. Pienso que Bolivia puede apegarse a la mentalidad que tiene Ecuador”, analizó Cissé en una conferencia de prensa.
Senegal concluyó también los entrenamientos para el amistoso con Bolivia y ya cuenta con los once jugadores, basado en los jugadores que militan en clubes europeos.
(panbolivia.net/WordPress) 24/9/22, Orlans/Francia.
rc/bs/hj/pg