D´BOLEA.- El plantel de Bolívar jugando de local en el estadio «Hernando Siles» golea a gusto y sabor por 4-1 a Tomayapo que comenzó ganando y en el camino perdió la huella en el juego y los celestes remontaron el marcador finalizando en un resultado abultado con lo que nuevamente se pone líder del torneo Clausura de veteranos extranjeros, en el cotejo jugado este domingo.
Bolívar sumó su décima victoria consecutiva, igualando el récord de Oriente Petrolero, los chapacos se pusieron en ventaja con un gol de camarín que lo convirtió Gustavo Olguín 1-0, con un remate de pierna zurda, tras un tiro de esquina. El resultado dejó fríos a los bolivaristas que buscaban llegar la ventaja y el madrugador gol les paro las orejas, ya que sin bien proponían. Sin embargo la efectividad fue de Real Tomayapo, aunque la alegría le duraría muy poco tiempo.
Toda hacía pensar que los celestes se caerían con la derrota, por el contrario jugó a gusto hasta llegar a la igualdad en el minuto 15, mediante el delantero brasileño Francisco da Costa con un pase del argentino preciso de Patricio «pato» Rodríguez, el mismo ratificado por el VAR y el árbitro chuquisaqueño José Jordán convalidó el gol.
Bolívar sin ni más doinó el encuentro el marcador aumentaría en el minuto 42, nuevamente por el goleador Da Costa, cuando Gabriel Villamil le quitó un balón a su hermano Sergio, que juega en Tomayapo, y realizó un pase para que el brasileño mande la pelota a la red. Con el 2-1 se fueron al descanso, aunque el plantel tairjeño no estaba muy convencido de ese parcial y dejo en libertad poder revertir en el segundo periodo.
Pero inicio de la etapa complementaria, el conjunto paceño amplió la diferencia con un gol de Roberto Carlos Fernández (49’), con un violento remate.
Finalmente el 4-1 definitivo le puso la firma Diego Bejarano a los 90’ por la vía del penal. La falta la había cometido Juan Pablo Rioja a Víctor Ábrego, que el juez José Jordán tuvo que recurrir al VAR para ratificar su decisión.
Los celestes miran desde arriba de la tabla de posiciones con 43 puntos, relegando a la segunda posición a The Strongest, que obtuvo 42, mientras que Real Tomayapo ocupa el undécimo lugar con 20 unidades.
Aunque la diferencia es de un punto de los celestes ante los atigrados y que en cualquier momento puede ser revertido.
VINTO LE HIZO LA VIDA IMPOSIBLE A WILSTERMANN 0-0
Universitario de Vinto y Wilstermann se enfrentaron también este domingo , en el estadio Félix Capriles de la ciudad de Cochabamba, por la jornada 18 del torneo Clausura de la División Profesional. Ninguno de los equipos logró anotar goles esta jornada 0-0.
ORIENTE SE CAE 0-1
En tanto en la ciudad de Santa Cruz Royal Pari le puso contra la pared, al ganarle a Oriente Petrolero por 1-0, en un partido donde fue superior el plantel inmobiliario y Oriente pecó de confiado ante el rival que se dio íntegro al partido y con bastante esmero le cerró todos los espacios, dejando sin chance a los «verdes» que hasta el íltimo minuto del cotejo no pudo encontrar la ruta del empate y resignó la derrota. El único gol fue convertido Jhon Garcia y Caire de Oriente terminó con la mea culpa, tras fallar un penal.
(panbolivia.net/WordPress) 19/9/22, La Paz/Cochabamba/ Santa Cruz.
rc/bs/hj/rp/md