*Masistas cierran los ojos, ante una avalancha de pruebas evidentes y reveladas.
El Tribunal Supremo Electoral, mediante su titular Salvador Romero, finalmente presentó una querella penal ante la justicia por delitos electorales en octubre del 2019 y el fraude del MAS junto a su candidato Evo Morales-García, que luego escaparon del país.
La demanda fue oficializada, debido a reclamos de diferentes sectores en RR.SS. y políticos, pues el caso estaba pendiente durante seis meses y los responsables del fraude se encuentran en Argentina, embajada mejicana y otros son candidatos por el MAS como si no hubiese pasado nada.
Romero dijo que el caso debe investigarse y aclararse el «supuesto» fraude, cuando en realidad una auditoría de la Organización de Estados Americanos (OEA) ya despejó la responsabilidad, confirmando del fraude electoral de Evo Morales y su movimiento al socialismo, demostrado con datos, planillas electorales, robando y falseando datos por gente preparada para realizar esa actividad ilícita y de engaño a los bolivianos, aunque no es el único fraude que efectuó el MAS.
Recordemos, que estas elecciones, sin el engaño y fraude masista, ganó el candidato Carlos Mesa por Comunidad Ciudadana de manera contundente y se vio truncado de subir al gobierno.
«Esta claro el delito, ya fue revelado por instancias nacionales e internacionales el hecho al cual los masistas cierran los ojos y niegan el fraude que la cúpula ordenó al Tribunal de entonces y pretenden «limpiar» de culpa a Morales, que intenta ignorar tal situación para librarse de culpa», comenta Virginia T. Lemus.
Otra persona dice «La mayoria de los bolivianos, están conscientes de la culpabilidad de los masistas en el fraude y es imperdonable el actuar de esta fracción de políticos que perdieron vigencia en Bolivia y que durante 14 años se desenvolvió entre el abuso de poder, robo, sobreprecios en obras, mentiras, amedrentamiento, pedofilia, manejo de la justicia, chantaje y otros delitos que seguramente saltará en el nuevo proceso», afirma el ciudadano Jorge G. Lizarraga. rc/kd/md (panbolivia.com) La Paz.