INEXTENSO.- Los cívicos a nivel nacional se reunieron este viernes en Trinidad-Beni, donde acordaron implementar medidas de presión exigiendo la realización del Censo de Población y Vivienda para julio de 2023 y frenar la constante persecución política del gobierno mediante la justicia con juicios inventados y de cualquier cosa. Además apoyan el Cabildo cruceño del 30 de septiembre, donde algunos asistirán..
El documento de la reunión resuelve iniciar medidas de presión desde el 3 de octubre exigiendo la abrogación del Decreto Supremo 4760 que fija como fecha máxima de realización del censo el 2024 como también rechazan la persecución política del gobierno de Luis Arce.
Adelantan que una vez finalice las medidas de presión el 3 de octubre, en caso de que el Gobierno de Luis Arce, no atienda sus demandas, radicalizarán su propuesta con bloqueo de carreteras, de fronteras e instituciones públicas desde el 17 de octubre.
Los cívicos nacionales consideran que el Censo debe realizarse como máximo hasta el 28 de julio de 2023.
Varios representantes de los cívicos asistirán al Cabildo Departamental en Santa Cruz, que se realizará el 30 en el Cristo Redentor.
(panbolivia.net/WordPress) 16/9/22, Trinidad-Beni.
rc/bs/hj/md