Los directivos mostraron documentos, donde la Fiscalía ordena la aprehensión de distintos dirigentes, en los papeles se lee que se los acusa, entre otros delitos de: Incendio, tenencia porte o portación de ilícitas, impedir y estorbar el ejercicio de funciones y privación de libertad. En tanto y cuanto la fiscalía del gobierno mantiene en silencio a los terroristas del MAS que arrojaron bombas molotov y manejaron armamento en el mercado ilegal.
También tienen la orden de aprehensión contra el presidente del Comité de Autodefensa, César Apaza. Mientras que el titular de Adepcoca, Freddy Machicado fue enviado a la cárcel en La Paz, acusado de por al menos 15 delitos penales, tal cual adelantamos.
La imputación de Machicado se realiza días después de las manifestaciones y la toma de las instalaciones del mercado paralelo de Arnold Alanes del MAS, quien debió se detenido por haber manejado grupos de choque, bombas molotov y otros.
Por su lado, la dirigencia cocalera de los Yungas, convocó a una marcha el próximo lunes y para ello a citado a variad comunidades para defender a sus dirigentes, que esta incomunicado a propósito por parte del gobierno y la Fiscalía, vulnerando sus derechos y la CPE.
(panbolivia.net/WordPress) 15/9/22, La Paz.
rc/bs/hj