D´BOLEA.- La selección boliviana de fútbol de no mejorar la velocidad en el juego e implementar un buen sistema de fútbol, podría ser goleada por Senegal, ya que cuenta con jugadores de primer nivel, en el partido programado para el sábado 24 de septiembre (13:00 HB), en Francia.
Esta Claro que Senegal no es broma y menos como para subestimarla, y que cuenta con futbolistas rápidos, experimentados en ligas internacional, además gran parte de ellos juegan en Europa en clubes profesionales.
Senegal viene con el criterio de ganar este partido amistoso para elevar las motivaciones de sus jugadores, ya que es necesario asegurarse que ingresen al mundial con triunfos.
El seleccionado africano, el cotejo no lo toma como amistoso, por el contrario ellos estiman que es un partido clave para comenzar sus preparativos, aunque ya comenzaron sus entrenamiento y el partido ante Bolivia es parte de la seguidilla de cotejos que realizarán, al margen de la fecha FIFA.
El defensa Luis Haquín, convocado a la selección nacional de fútbol con miras al partido amistoso y dijo que es “Una selección importante, que tiene jugadores en las mejores ligas del mundo y lo más importante es que es una selección mundialista. Sin duda que hay que tomar precauciones y obviamente hay que estudiar al rival, hay que tomarlo con la mayor responsabilidad».
Agregó que “En lo personal muy agradecido por estar nuevamente en la selección, por la oportunidad que tengo. El estar ahí representa muchas cosas, un privilegio que todos los jugadores bolivianos seguramente quieren tener. Desde mi posición, siempre con responsabilidad y el compromiso de hacer bien las cosas”, manifestó.
(panbolivia.net/WordPress) 15/9/22, La Paz.
rc/bs/rs/md