D´BOLEA.- La selección boliviana de tenis preparada para enfrentar entre el próximo viernes y sábado a Tailandia en el Grupo Mundial II de la Copa Davis. El equipo nacional ya se encuentra en Bangkok, donde buscará volver a los play-offs del Grupo Mundial I.
El equipo nacional esta conformado por Murkel Dellien, Federico Zeballos, Boris Arias y Juan Carlos Prado, además Mauricio Solís, que va como capitán, llegó a la sede de los partidos el lunes.
Los tenistas nacionales se adaptan al cambio horario, ya que entre Tailandia y Bolivia existen 11 horas de diferencia, aunque los jóvenes no tienen problemas y están centrados en los partidos, ya que pretenden hacer historia en caso de ganar a los rivales..
El capitán de la delegación Solís dijo que “Están acostumbrados a este tipo cambio de horario. El lunes lo sentimos mucho porque nos costó descansar”.
Con entrenamientos exigentes horas antes de los compromisos, están enfocado en la parte táctica y en algunos detalles como estudiar al rival.
Lo que preocupa es la presencia también en dobles “Es importante la parte táctica en los dobles y que los singlistas estén finos en el saque porque en cancha dura es determinante”, comentó.
(panbolivia.net/WordPress) 14/9/22, La Paz.
rc/bs/rp