INEXTENSO.- La hinchada de Wilstermann generó una serie de problemas con acto vandálicos en el partido contra los atigrados que agredieron con objetos que arrojaron a los futbolistas e incluso al árbitro, provocando la gasificación del sector de los hinchas para calmarlos y fue la bronca en contra del buen triunfo de los paceños.
La sanción será económica, cuando necesita ahorrar para pagar al «Pato» Rodríguez como un cuarto millón de dólares por deudas de salarios y contrato.
La deuda al jugador que ahora juega en Bolívar, ya salió la sanción y debe ejecutarse en plazos fojados los más de 240.000 dólares americanos.
Hace poco y como adelantamos La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) notificó oficialmente la decisión a favor del «Pato», por lo que el club cochala esta conminado a abonarle 240 mil dólares en un período de 45 días.
CONTRA LOS TIGRES
Al final el espectáculo concluyó empañado por la goleada recibida por parte de The Strongest y por el actuar de algunos simpatizantes del equipo cochala.
Terminando el primer tiempo, barras de Wilstermann agredieron a los jugadores atigrados, lanzando objetos contundentes, provocando una gasificación por parte del cuerpo policial que se encontraba en el estadio. A esto se aumenta un presunto caso de robo.
La situación puso en peligro de otros espectadores que nada tenían que ver en el asunto.
El director de The Strongest, Cristian Zambrana, informó que parte de estos simpatizantes realizó la sustracción de algunas prendas y guantes de arquero al momento de abrir las ventanas del vestuario para que saliera el gas lacrimógeno.
Un informe ampliatorio determinará las acciones pertinentes, aunque podría caer una sanción económica al club Wilstermann.
(panbolivia.net/WordPress) 13/9/22, La Paz.
rc/bs/md