INEXTENSO.- El gobierno de Luis Arce partidista y el Ministerio del rubro, pretenden acusar y detener al máximo dirigente de Adepcoca y el Comite de Defensa de los cocaleros, además de otros dirigentes que fueron dictados por los dirigentes del mercado ilegal de Evo Morales que al parecer ahora van a la «caza» de los yungueños.
Aunque no se revelan los nobres de los dirigentes al margen de Machicado, el Ministerio Público las acciones penales y las «investigaciones» que se desarrollarán contra los cocaleros de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) que tomaron con violencia el mercado ilegal en Villa El Carmen. La versión cofirma la detencion de ños dirigente de ASdepcoca en cualquier, primero algunos ministros comenzaron a desprestigiarlos para justificar las detenciones y para ello se prestans los medios de comunicación parridista.
La insfrucción ya fue dada or parte del globierno y es por eso que el fiscal dijo “Vamos a hacer una evaluación con los fiscales que han estado de turno y entendemos que ya vamos a ver qué acciones vamos a tomar. Esta evaluación la vamos a realizar saliendo de esta reunión y les vamos a comunicar qué acciones vamos a realizar”, comentó el fiscal departamental de La Paz, William Alave.
Como se conoce fueron cuatro días de marcha desde los Yungas, una gran cantidad de cocaleros tomaron las instalaciones del mercado paralelo de coca que se instaló en la calle 1 de la zona Villa El Carmen, de la ciudad de La Paz. Ante ese hecho, Ministros, Asambleístas y el mismo dirigente Paralelo Arnold Alanes están presionando para que inicie una investigación contra los productores.
Alave manifestó que este fin de semana se reunirán con los fiscales para evaluar el caso, agregando que a la fecha las víctimas de agresiones y torturas no presentaron sus denuncias sobre estos hechos (masistas), aseguró que en su momento se informará sobre las decisiones que asuman, aunque no dijo nada de los parciales de Alanez que arrojaron b mbas molotoc y tenían armas en el mecado ilegal, que deben ser detenidos po atentar la vida de las personas.
Como si fuese poco la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Rolando Rojas, informó que se abrió una investigación de oficio por los ilícitos de portación ilegal de explosivos, incendio, por obstruir el trabajo de la Policía y bomberos, además de lesiones gravísimas y robo agravado y ta mpoco dice sobre los terroristas ilegales de Evo Morales.
Rojas afirmó, que tomaron las declaraciones de las personas que estaban en el interior, quienes se encuentran en calidad de víctimas. Estos actuados serán analizados para determinar responsabilidades y continuar con las pesquisas.
Muy eficiente dijo que se pidio informes a diferentes entidades que estaban en el lugar y directores de la clínica que está al lado de la infraestructura, que fue afectada con las bombas molotov.
(panbolivia.net/WordPress) 12/9/22, La Paz.
rc/bs/md