D´BOLEA.- Efectivamente Universitario de Vinto tan solo aguantó treinta minutos del partido que se defendió con uñas y dientes en una «Misión Imposible» al intentar ganar al puntero Bolívar, en el cotejo jugado este sábado por la fecha 17 y que al final se impuso el equipo paceño 2-0 antes los cochalas que virtualmente esta por debajo de lo esperado en el torneo C,lausura de veteranos extranjeros.
Universitario fue tan solo pudo defenderse media hora del primer tiempo, ya que antes se colgó del travesaño para defender el arco de Olivares que estuvo tan nervioso, porque Bolívar le esta haciendo la vida imposible en el juego, cuando por delante había mucho por disputar.
Como dije hasta el treinta minutos los jugadores de Vinto estuvieron muy esmerados en la marcación y optando por las salidas al contragolpe, estaba perfecto, pues daba la impresión que el, sistema de juego de cochalas daría resultado, pero solamente fue un sueño, ya que comenzaron a aflojar la marca y los celestes tenían mas espacios para penetrar al arco del rival.
A tanta insistencia de los delanteros de Bolívar al final Universitario de Vinto, comenzó a cometer errores y uno de ellos en la marcación dejando libre a Martins en el área chica que recibió un centro perfecto de Melgar y con la cabeza deja volando a Olivares, 1-0 a los 32 minutos.
Cinco minutos después, Rodríguez concreta el 2-0, recibiendo un centro por la derecha por Guitián casi desde media cancha el «pato» toma la delantera con el balón y ante la salida de Olivares le hace un sombrerito y el balón mansamente ingresar al arco.
El resto fue un constante ataque de los bolivaristas que vieron que la defensa de la «U» era circunstancial y por sistema de juego y que luego de los dos goles abrieron mas el fútbol y claro los celestes atacaron sin piedad y los cochabambinos terminaron defendiéndose hasta concluir los 45 minutos.
Para el segundo, Vinto salió con el objetivo de jugar de igual a igual y es ahí que tuvo mejores opciones, aunque con más sacrificio y una mayor exigencia física, ya que Bolívar no dejó de atacar, moviendo el balón de un lado para otro.
Vinto reccionó, pero no lo suficiente como para impresionar a Bolívar que estaba íntegro en el juego, aunque tomo mucho interés de aumentar el marcador, quizás Farnández, Rocha, probaron al buen arquero Almada que respondió, ya que Olivares había salido por lesión.
Con el resultado Bolívar nuevamente retorna a la punta, acumulando 40 puntos, aunque de manera circunstancial, ya que al asecho están The Strongest cn 38, Always Ready con 35 con partido menos.
Mientras que Universitario de Vinto es el candidato al descenso directo y perder la categoría hasta la fecha de este partido.
YA ERA HORA QUE GANE BLOOMING
Blooming venció 1-3 a Real Santa Cruz en Montero. Los albos jugaron en cancha prestada y ahora con la derrota, esta a poco menos de hundirse en las posiciones del descenso. Mientras que los celestes cruceños mantienen la esperanza de calificar la copa Sudamericana.
Buena victoria de Blooming en la ciudad de Montero. Sí, Real Santa Cruz hizo de local en el «Gilberto Parada» del club Guabirá y terminó en derrota, contrariamente los blooministas fueron eficiente y preciso a la hora de convertir. Real Santa Cruz tuvo las opciones para sentenciar el partido cuando aún lo ganaba (1-0), pero los errores propios sepultaron a seguir en peligro en las posiciones del descenso.
(panbolivia,net/WordPress) 10/9/22, La Paz.
rc/bs/md