INEXTENSO.-Mintiendo y falseando a la verdad sobre un inventado «golpe» el 2019 por un pequeño grupo del Fraude Evo Morales, hoy lamentablemente el embajador de Bolivia en la OEA que representa a un partido como el MAS, declaró como operador del actual cocalero que“Tarde o temprano la información se va a abrir, aunque Almagro quiera cerrar el caso”, refiriéndose al informe del Fraude que hizo su jefe, pero no se trata tan solo de ese informe, sino existe otros de los ingenieros de la UMSA del fraude montado.
Arce nombrado como embajador por Luis Arce, es operador de Evo Morales y fue destinado con intención ante la OEA, justamente para tratar de eliminar el informe del Fraude que hizo Evo Morales el 2’19 y por esa razón renunció voluntariamente al la presidencia y se escapó a México con dinero en mano. Arce busca en la OEA una petición de conformar una comisión revisora del informe del organismo sobre las elecciones de 2019, cuando el tema esta cerrado y es un informe legal y oficial de un grupos de expertos de varios países.
El pasado miércoles, en una sesión ordinaria del Consejo Permanente, Bolivia volvió a poner sobre la mesa de debate la revisión del informe de la OEA sobre las elecciones de 2019, en el que esta organización concluyó que hubo “manipulación dolosa” (FRAUDE).
Siguiendo el discurso mentiroso de Arce y algunos políticos repiten de que en Bolivia hubo golpe, cuando en la realidad fue un Fraude y los saben millones de bolivianos que estuvieron en la resistencia civil contra Evo Morales. “Esa reacción es fruto de su desesperación; él sabe que nosotros tenemos la razón, él sabe que se ha «inventado un fraude electoral», sabe que no puede sostener su informe y quiere ocultar la información”, contó.
Arce es uno de los funcionarios que participó en el fraude, cuando en las oficinas del ministerio de Finanzas que manejó en la gestión de Evo Morales, ordenó el llenado de actas de escrutinio con datos del crecimiento poblaciones en Bolivia que actualmente es manejado por el Instituto Nacional de Estadísticas y es una de las razones que no desclasifica los datos que las regiones le piden, no entrega hasta el momento y lo cuida como un secreto de estado.
Explicó que, en aquel entonces, Almagro actuó políticamente, al margen de las normas y las facultades que tiene como secretario general. Pero ahora “no puede tapar el sol con un dedo”, cuestionó Arce, que intenta justificar su pobre trabajo en beneficio del país y por el contrario se dedica a lavar la imagen de Evo Morales a un costo y dineros de los bolivianos, quienes le pagan su salario para representar al país y no defender al Fraude y corrupto Morales. (RNS)