INEXTENSO.- El Plan Operativo Anual (POA) 2023, aprobado al mediodía de este jueves por el Concejo Municipal de La Paz, asignó un incremento de presupuesto a las áreas de salud, educación y riesgos, además prevé que la ejecución será responsabilidad de las nueve subalcaldías en el municipio paceño.
“Se ha desarrollado un esfuerzo para invertir, dar un porcentaje adicional. En salud se subió un 4%, en salud fue un 22% más y 20% más en riesgos. Nuestros amigos del MAS decían que estos porcentajes habían disminuido y eso no es verdad”, informó el concejal decano Jorge Dulon al alcalde Iván Arias en el programa radial “La Paz en paz”.
El legislador municipal explicó que una de las características esenciales de este POA 2023 es que los recursos irán directamente a las subalcaldías para la administración directa del presupuesto del próximo año.
“Los porcentajes han subido ostensiblemente, la característica especifica de este POA es que los ejecutores, los que van a operar son las subalcaldías y eso es diferente, se va a evitar la burocracia, antes se pasaba de una secretaría a otra y recién iba a la Subalcaldía, ahora una Subalcaldía va a ejecutar directamente”, dijo Dulon, quien precisó al Alcalde que con la aprobación del POA 2023 se cumplieron los plazos establecidos por el Ministerio de Economía y Finanzas y eso le da institucionalidad al Concejo Municipal.
(panbolivia.net/WordPress) 8/9/22, La Paz.
rc/bs/hj