D´BOLEA.- Con el triunfo de Always Ready a Guabirá por 2-1 en el partido que jugaron ambos clubes este miércoles, el equipo alteños se pone a la altura de los atigrados con 35 puntos y en todo caso esta puntero por la diferencia mayor de goles de los cruzados.
Un primer tiempo atípico para los jugadores de Always Ready, que se vieron amaniatados en el juego, ya que Guabirá le puso un cerrojo con una defensa entre 6 y 10 futbolistas y que no pudieron abrir el arco de Jairo Cuerllas, arquero de los cruceños que tuvo su cuota de que su club no caiga ante el acecho de los delanteros como Ramallo, Riquelme que no es de mucha ayuda a la hora de jugar, simplemente espera el balón como un poste.
Por su lado, Guabirá jugo a la defensa y contragolpe y le dio resultado, pero frenó a los alteños y de pronto incluso la lectura del fútbol fue dejar sin espacios al rival y pero que llegue a su arco, prueba de ello es que el medio sector del CAR no funcionó con Galindo que junto a sus compañeros jugaron con una lentitud impresionante y que a larga les perjudicaría, por lo menos en este tiempo inicial.
Pero la perseverancia de Guabirá tuvo su premio, cuando a los 44 minutos Martin Alaniz recibe un centro y este remate de manera violenta, dejando sin oportunidad al arquero Mosquera como para siquiera desviar y convertir el 1-0.
Aspecto que confundió y sorprendió a los locales que que muy poco ya podían hacer, porque el tiempo se había agotado y se fueron a los camarines los futbolistas con la derrota encima y Guabirá endulzaba su alegría.
MEJORA ALWAYS READY
En el segundo tiempo con algunas modificaciones en Always Ready, arrinconó a los cruceños que su error fue intentar jugar de igual al local, que por supuesto saldría perdiendo.
Dicho y hecho a los 4 minutos una jugada por la izquierda Edarlin y que seca una diagonal al balón para el ingreso Riquelme que sin pensar dos veces remata y Jairo Cuellar tan solo hace vista del balón y de esa manera llegó el empate 1-1.
Seis minutos después lograrían casi en la misma jugada, cuando Edarlin un pase perfecto para el ingreso nuevamente de Riquelme, quien recibe y hace un sombrerito al arquero Jairo Cuellar que otra vez se quedó parado y con la vista siguió la trayectoria del balón y 2-1 para los paceños y Guabirá se caía de a poco.
Con el resultado se ponía puntero junto a The Strongest con 35 puntos y la diferencia es de goles, más favorable para Always Ready. Pero los alteños tienen un partido menos que los atigrados y que junto a Bolívar son los principales animadores del torneo Clausura de veteranos extranjeros.
Sin mucho esfuerzo el equipo local, domino el encuentro y Guabirá empujó a su gente para que vayan adelante y producto de una jugada, Galindo en una jugada es expulsado y el club paceño se queda con 10 jugadores.
Posteriormente el encuentro ingreso a una especie de interrupciones por parte de Guabirá, como evitando ser goleado o quizás buscar el empate, aunque tampoco hizo mucho por aprovechar con la diferencia de jugadores que tuvo.
Guabirá fue tan solo 45 minutos y el resto para el CAR que´desgastó la resistencia del visitante que paraban en el piso para evitar el cansancio supuestamente por la «altura» que no debería afectar a los futbolistas que tienen una preparación física y están preparados para jugar en cualquier región.
El equipo paceño pudo aumentar el marcador mediante Adrián, Edarlin, Cabrera y Riquelme, que estuvieron muy cerca de convertir y Guabirá optó algún contragolpe que no progresó en el fondo.
Finalmente el cotejo fue favorable para los cruzados que que consiguieron un triunfo evidente, pero su rendimiento es cuestionado, ya por momentos pierde el estilo de juego.
DOS PARTIDOS MÁS
La jornada de miércoles concluirá con dos partidos más:
Universitario de Sucre-Real Santa Cruz (18.00 horas)
Bolívar-Blooming (20.15 horas)
(panbolivia.net/WordPress) 7/9/22, La Paz.
rc/bs/md