D´BOLEA.- El club Real Santa Cruz en la peor crisis económica de su historia y entre jugadores, utileros, médicos decidieron no entrenar este martes cuando encima tienen un cotejo con Universitario de Sucre por demás importante, ya que les urge sumar puntos.
El lunes los dirigentes ofrecieron pagarles un sueldo entero de los varios que les deben para cubrir las necesidades básicas de su familia en un compromiso personal del presidente Carlos Sánchez que hace poco fue reelecto, sin por la noche les ofrecieron tan solo 50% de los montos de los salarios a los médicos y utileros y los futbolistas solidarios decidieron apoyar el paro.
Según se conoce, no existe dinero siquiera para pagar el consumo de agua y peor de luz, al extremo que los futbolistas y el cuerpo técnico no cuentan con ropa para entrenar.
Por su lado los futbolistas anuncian que el parro se hizo, apoyando a médicos y los utileros y la cuenta por cobrar por el equipo se dio un plazo de 18 de septiembre y podría venirse otro paro.
Real Santa Cruz que cuenta con un buen equipo y que tiene opciones para consolidar un premio Copa Sudamericana, aunque la situación no le favorece demasiado, ya que el club atraviesa el peor momento económico, aunque no es de ahora desde el pasado año ya tuvo estos inconvenientes, pero hasta el no fueron solucionados.
Este martes los involucrados serán subsanar el tema de dinero o de su sueldo para el caso, pero el asunto no pasa por tener buena voluntad y es dinero.
El club no entrenó este martes y suponen que están en condiciones como para jugar el encuentro que viene por el torneo Clausura de veteranos extranjeros, cuando se vienen la fecha 16 y recta final del evento que concluirá antes del Mundial de fútbol de Catar.
(panbolivia.net/WordPress) 6/9/22, Santa Cruz.
rc/bs/md